Club Atlético River Plate

Gallardo prepara su 10: la joya que se va de River para volver como Enzo Fernández

Uno de los juveniles más destacados de la Reserva de River se irá del club para terminar de sumar roce y regresar en un excelente nivel como hizo Enzo Fernández por pedido de Marcelo Gallardo.
domingo, 2 de enero de 2022 · 12:51

Las primeras noticias del mercado de pases de River ya comenzaron hace varios días. Las vueltas de Leandro González Pírez y Emanuel Mammana son casi un hecho mientras que también avanzan por contratar mediocampistas y delanteros. La idea de Marcelo Gallardo es hacer un plantel largo, en el cual no haya problemas de armado si se lesiona alguien o hay positivos de Covid-19.

A esto debemos sumarle la aparición de algunos juveniles que en el último año la rompieron y estarán en la pretemporada. Sin embargo, hay un 10 que no viajará junto al plantel de River para la preparación física sino que seguirá su carrera en otro equipo porque Gallardo considera que necesita más minutos en primera que él no puede darle.

De este modo, la idea es que en su regreso tenga más experiencia y rodaje de primera división para que no necesite más adaptación. Se trata de Tomás Galván, mediocampista ofensivo de la Reserva de River que sumó sus primeros minutos como profesional ante Boca por la Copa de la Liga Profesional ante la ola de infectados por coronavirus.

Galván seguirá su carrera en Defensa y Justicia. Será un préstamo por un año sin opción de compra para evitar que ocurra lo mismo que con David Martínez. Este sería un paso hacia adelante para el enganche de River de 21 años que se ilusiona con tener un futuro parecido al de Enzo Fernández, quien tuvo un inicio de carrera muy similar.

LOS JUGADORES DE RIVER QUE PASARON POR DEFENSA Y JUSTICIA

 

En los últimos años, Defensa y Justicia se transformó en un sitio seguro para los dirigentes de River, quienes buscan que sus joyas tengan un buen rodaje. Generalmente, el Halcón está interesado en estos futbolistas y les saca mucho provecho con sus incorporaciones como por ejemplo a David Martínez, Franco Paredes, Enzo Fernández y Nahuel Gallardo. todos con formación en el Millonario.

Claro está que hay casos que les fue bien en el Halcón y no en River, por ejemplo Alexander Barboza o Tomás Martínez, pero la idea es que Tomás Galván sea llevado con cautela por Becaccece, quién sabe tratar a este tipo de jugadores de una manera especial. Ahora entre ambos buscan explotar a esta nueva joya que tiene 8 partidos en primera y busca terminar de consagrarse.

Por pedido de Marcelo Gallardo Tomás Galván deja River y se irá a préstamo a Defensa y Justicia

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia