Club Atlético River Plate

Gallardo lo vuelve a buscar: los 3 mejores momentos de González Pirez para volver a River

River se aseguró en este mercado la vuelta de Leandro González Pirez, quien llega en gran nivel para darle a Marcelo Gallardo una nueva alternativa en defensa.
domingo, 2 de enero de 2022 · 15:24

Si bien en este mercado de pases la principal prioridad para Marcelo Gallardo es asegurar la continuidad de las figuras que ganaron la Liga Profesional para River, también necesita refuerzos. El primero en llegar fue Leandro González Pírez, quien ya conoce a la perfección el club.

El defensor de 29 años llega a préstamo desde el Inter de Miami, equipo dueño de su pase, y permanecerá en el Millonario durante todo el 2022. Gallardo ya no conoce dado que lo tuvo en su plantel, pero nunca lo tuvo en cuenta y acabó dejándolo libre.

Pero las circunstancias en las cuales el Muñeco no quiso contar con González Pirez han cambiado, ya que ahora llega con un bagaje de experiencia mucho más importante, y eso quedó expuesto en los últimos clubes por los que pasó. Ahora Gallardo confía en él.

Desde su salida de River, González Pírez ha jugado en dos equipos del fútbol argentino, y luego pegó el salto al exterior. En 2017 llegó a la MLS, más tarde pasó a la Liga MX para después volver a Estados Unidos. En Crack Deportivo repasamos los tres mejores momentos de su carrera.

 

SU LLEGADA A TIGRE TRAS QUEDAR LIBRE DE RIVER

 

Luego de no ser tenido en cuenta en River por Marcelo Galllardo, Leandro González Pirez firmó contrato con Tigre. Entre 2016 y 2017, el defensor jugó 34 partidos en los que anotó dos goles. Si bien en poco tiempo se convirtió en figura, no quiso renovar su contrato y acabó firmando con Estudiantes.

 

 

PRIMERA EXPERIENCIA EN EL EXTERIOR: ATLANTA UNITED

 

Después de jugar 16 partidos en un año en Estudiantes, fichó por el Atlanta United para jugar a las órdenes de Gerardo Martino. En el equipo de la MLS jugó 96 partidos en tres temporadas, en los que marcó tres goles. En 2020 fichó por el Tijuana.

 

 

LA ÚLTIMA PARADA ANTES DE VOLVER A RIVER: INTER DE MIAMI

 

En México sólo jugó 14 partidos, y seis meses después fichó por el Inter de Miami. En el equipo de David Beckham volvió a encontrar continuidad y un nivel que sedujo a Gallardo para pedirle que vuelva al club. Jugó 46 partidos y marcó dos tantos.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia