Club Atlético River Plate

¿Gallardo prepara al próximo Pity Martínez? La joya que hace ilusionar a River

Un jugador fichado por River en este mercado de pases es la gran apuesta de Marcelo Gallardo para hacer olvidar al Pity Martínez, y alguien que lo conoce bien lo elogió.
domingo, 16 de enero de 2022 · 14:22

River está haciendo un interesante trabajo en este mercado de pases. Marcelo Gallardo va a tener algunas figuras a disposición para pelear por la Copa Libertadores, como Leandro González Pírez, Tomás Pochettino, Emmanuel Mammana y Juan Fernando Quintero, pero también una apuesta a futuro con un jugador con características similares a Gonzalo Martínez.

La idea de Gallardo siempre fue promover jugadores jóvenes de las inferiores del club, pero en esta ocasión, él y la dirigencia vieron a un futbolista que quedó libre de otra institución y fueron a la carga por él. Si bien de momento integra la pretemporada con la Reserva, el DT lo seguirá de cerca.

El jugador que fichó River se llama Carlos Airala, tiene 18 años y quedó libre de Ferro. Diego Osella, quien supo ser su entrenador en Caballito, habló sobre sus cualidades: "Es un chico muy aplicado, serio y con futuro, tiene el objetivo muy claro. Es un enganche que puede jugar por las dos bandas, pero su posición real es de enganche. Es un zurdo de buen panorama y buena media distancia", destacó.

A su vez, Osella agregó: "River apunta a esa clase de futbolista de buen pie. Indudablemente le han visto una proyección. Es un zurdo de muy buen pie que si se adapta al mundo River es un jugador con proyección, está muy bien apuntado", destacó respecto al joven que entrenará cerca de Gallardo, que lo puede terminar haciendo brillar como con el Pity Martínez.

DIEGO OSELLA OPINÓ SOBRE LA ADAPTACIÓN DE CARLOS AIRALA A RIVER

 

Si bien Diego Osella habló maravillas acerca de Carlos Airala, también remarcó que va a tener que adaptarse a un club de distintas características y a un entrenador como Marcelo Gallardo. El DT que lo conoce bien, opinó acerca del cambio que tiene por delante el chico.

River fichó a Carlos Airala y, quienes lo conocen, afirman que puede ser el nuevo Gonzalo Martínez de Marcelo Gallardo

"Va a llegar a un lugar totalmente distinto, al mejor club de la Argentina, va a ser observado por un entrenador de la jerarquía de Gallardo y seguramente va a necesitar un tiempo de adaptación a semejante cambio", afirmó Osella destacando la importancia de River y la preponderancia del entrenador.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia