Club Atlético River Plate

Gallardo prepara a su Maidana: la promesa que pide pista en River

Un joven futbolista debutó en la Reserva de River en la última frente a independiente, y se ilusionó con poder tener oportunidades en Primera. Además, habló de sus referentes en el puesto, y destacó a un ídolo del Millo.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 11:23

Las divisiones inferiores de River han sido fundamentales para que Marcelo Gallardo haya conseguido ganar todo lo que ganó en sus siete años al frente del primer equipo. El DT constantemente puso los ojos en los futbolistas que se destacaban en la Reserva, y siempre les dio oportunidades en Primera. los resultados están a la vista, si se tiene en cuenta todos los que fueron vendidos en cifras altísimas al exterior.

En esta oportunidad, el Muñeco podría tener un nuevo jugador en el cual poner sus ojos, ya que un joven de 19 años debutó en Reserva en la última fecha, y ya se ilusionó con ver minutos en el equipo que dirige Gallardo. Además, el chico habló de sus referentes en su puesto, y destacó a uno de los ídolos del Millonario, además de a una figura internacional.

"Mi referente en el puesto es Sergio Ramos y de River me gusta mucho el estilo de Jonatan Maidana", contó Francisco Petrazzo, zaguero central categoría 2002, quien empezó su recorrido en el club a los ocho años. También habló sobre los consejos que recibe de un jugador más grande:  "Hablo mucho con Germán Lux, son jugadores experimentados que te dan consejos o te marcan cosas que ven ellos y valoro que te las digan así uno puede mejorar".

Por otro lado, Petrazzo, en declaraciones para La Página Millonaria, sinceró sus deseos de jugar en Primera:  "Lo pienso como un logro inmenso que me costó muchos años de esfuerzo, sacrificio y apoyo constante de mis papás, amigos y familia. Poder cumplirlo me haría sentir muy feliz pero obviamente, cuando pase, no me conformaría con eso e iría en búsqueda de más".

LAS SIMILITUDES ENTRE LA RESERVA Y LA PRIMERA DE RIVER

 

Muchas veces se habla de que las reservas de los clubes tienen que jugar con un estilo similar al equipo de Primera, para que los jugadores se adapten rápido al cambio, en caso de ser necesitados para integrar el plantel profesional. En este caso, Francisco Petrazzo, ratificó que en River esto se aplica a la perfección. También opinó cuáles son las cualidades que más debe desarrollar.

"Veo un equipo con las mismas características que el River de Gallardo. Tratamos de jugar igual que la Primera, con la misma intensidad a la hora de marcar y atacar. Sé que a mí como defensor no me puede faltar la tranquilidad, concentración y agresividad a la hora de marcar o de recuperar una pelota. La clave es la comunicación y el trabajo en equipo dentro y fuera de la cancha".

Francisco Petrazzo la nueva joyita de River que ya comparan con Jonatan Maidana

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia