Club Atlético River Plate

Gallardo se ilusiona: las dos joyas de River que piden pista

Dos de las grandes promesas de las divisiones inferiores de River continúan en un excelente nivel y piden más minutos en el plantel profesional que dirige Marcelo Gallardo.
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 13:45

Con el correr de las fechas, Marcelo Gallardo siempre sorprende y pone en el primer equipo de River Plate a algún juvenil que la esté rompiendo en las divisiones inferiores para que sume sus primeros minutos como profesional. Más de uno de los que pasaron por esta situación, hoy la rompen en Europa, aunque han tenido que ganarse un puesto desde abajo.

Esta misma situación es la que están atravesando dos joyas de las inferiores de River, quienes brillaron en el encuentro de Reserva ante Independiente y empiezan a meterle presión a los generalmente titulares. El encuentro finalizó 4 a 0 en favor del Millonario y al Muñeco Gallardo quedó encantado con las actuaciones de Santiago Simón y Tomás Galván.

Los mencionados manejaron las riendas del equipo y liquidaron la décima jornada del torneo de Reserva. A los 7 minutos del encuentro, Simón recuperó la pelota en mitad de cancha tras una floja salida del Rojo y asistió a Galván, que definió con categoría. Para los 38' apareció nuevamente Simón, quien estiró la ventaja con un remate de media distancia que fue al medio del arco pero a Milton Álvarez se le escapó la pelota y se fue hasta el fondo de la red.

Ya en el segundo tiempo, Franco Camargo, quien estuvo dentro de la lista de buena fe para la Copa Libertadores, puso el 3 a 0 en el marcador y Oswaldo Valencia selló el 4 a 0 final sobre la hora. Las figuras de la cancha fueron Galván y Simón, quienes piden cada vez más minutos en primera.

 

 

LOS PIBES DE RIVER LA SIGUEN ROMPIENDO, ¿GALLARDO LES DARÁ MINUTOS?

 

El caso de Tomás Galván es más reciente y está más fresco en la mente de todos los hinchas de River, puesto que ingresó ante Gimnasia y sorprendió a propios y extraños con su visión en ataque. En cambio, Simón ya había jugado la temporada pasada, donde registra 8 partidos como profesional y 3 de ellos han sido en el marco de la última Copa Libertadores.

Galván y Simón la rompieron en la goleada de la Reserva de River sobre Independiente, y los hinchas piden a gritos que Gallardo los mande desde el inicio.

Poco a poco los juveniles de River van sumando minutos y se adaptan cada vez más al roce de Primera División, mientas la siguen rompiendo en Reserva. Ante las bajas obligadas y el excelente nivel que ambos han demostrado, no sería extraño verlos nuevamente al mando del Muñeco en las próximas semanas ante Newell's o Arsenal, algo que viene pidiendo el público hace rato.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia