Club Atlético River Plate

¿Gallardo lo celebra o se enfurece? La figura de River que fue liberada de la Selección Argentina

Tras sufrir un golpe, nunca pudo recuperarse y el cuerpo técnico de Argentina decidió desafectar al jugador de cara al choque ante Bolivia ¡Se encienden las alarmas en Núñez!
lunes, 6 de septiembre de 2021 · 16:41

El mundo del fútbol no sale de su estupor por lo sucedido en la tarde del domingo en el Arena Corinthians. Transcurría el minuto cinco del clásico entre Argentina y Brasil cuando el juego se interrumpió por el ingreso de un integrante de ANVISA al campo pidiendo por la salida de los jugadores provenientes de Inglaterra (Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía). Los distintos avisos previos al partido, que parecían ya no tener cabida una vez que el árbitro pitó el inicio, se hicieron realidad y el encuentro quedó suspendido.

A las horas siguientes, en medio de un hostigamiento de las autoridades sanitarias locales, finalmente la mayoría de la delegación Albiceleste pudo abandonar el estadio y emprender el retorno a nuestro país, a excepción de dos nombres en específico: Emiliano Martínez y Emiliano Buendía. A partir de un acuerdo pactado entre Aston Villa y AFA, se determinó que ambos jugadores retornaran a Inglaterra sin tener la oportunidad de disputar el choque frente a Bolivia, correspondiente a la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas.

Sin embargo, el número de futbolistas que atraviesa por una situación similar continúa acrecentándose y Franco Armani es el último afectado. El cuerpo técnico decidió desafectar al arquero, producto de que no iba a poder estar disponible para el choque del jueves. El golpe que sufrió hace unos días le produjo una sinovitis que, incluso, ya le había impedido poder estar a disposición de Lionel Scaloni vs. Venezuela.

Pese a que no se trata de una lesión de gravedad, las alarmas están encendidas en River. Marcelo Gallardo y el cuerpo médico del Millonario lo esperan con los brazos abiertos para analizar su situación y coordinar los plazos de recuperación. Ante este panorama, todo indica que Enrique Bologna continuará defendiendo los tres palos de La Banda, como lo viene haciendo, al menos por un tiempo más.

 

EL POSIBLE SUSTITUTO DE FRANCO ARMANI EN LA SELECCIÓN ARGENTINA

 

La baja inesperada de Franco Armani le generó más de un dolor de cabeza a Lionel Scaloni. Ya sin Emiliano Martínez para el partido del jueves, el cuerpo técnico tampoco tendrá a disposición al actual futbolista de River y cada vez tiene menos variantes en el puesto.

Sin embargo, situaciones de este calibre están contempladas en el reglamento y Argentina tiene la chance de citar a un nuevo jugador en reemplazo del ex Atlético Nacional. Por ahora, no está confirmado de manera oficial pero el nombre elegido sería Agustín Rossi, de gran momento en Boca.

Preocupación en River porque Lionel Scaloni decidió desafecta de la Selección Argentina a Franco Armani por no recuperarse de un golpe

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia