Club Atlético River Plate

¿Gallardo lo quiere de vuelta? La promesa que River apunta a repatriar

Con la mente puesta en la próxima temporada, Marcelo Gallardo ya tiene uno de los nombres que quiere de regreso en River para poder pelear nuevamente algún título.
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 15:19

A pesar de tener uno de los planteles más extensos del país, River está atravesando un momento muy particular respecto a los recambios. Entre lesionados y convocados a sus selecciones, Marcelo Gallardo tiene más de 8 bajas mientras que a fin de año varios de ellos quedarían en libertad de acción si no renuevan sus contratos.

Por ahora solamente Paulo Díaz extendió su vínculo con el Millonario y el resto espera iniciar sus gestiones en las próximas semanas. Mientras tantos, Gallardo no quiere especular con quién se queda y quién se va y ya empezó a armar en su cabeza un posible plantel para 2022 que incluya a una gran joya de las inferiores que está cedida.

Como parte de pago por el 50% del pase de Alex Vigo, el Millonario le cedió a Colón de Santa Fe a Cristian Ferreira, mediocampista ofensivo de buena pegada que debe regresar a River en diciembre. La idea del Sabalero es seguir contando con él por pedido de Eduardo Domínguez aunque parece que el Muñeco le ganó de mano.

El entrenador del conjunto de Núñez pidió por su regreso cuando termine el préstamo para darle más rodaje ante algunas eventuales salidas de la institución. Esto es un importante dolor de cabeza para Colón y un alivio grande para el futbolista que no se quería ir del Millonario porque apunta a consolidarse en el primer equipo, algo que puede ocurrir el año entrante.

LA VUELTA DE CRISTIAN FERREIRA A RIVER, ¿PARA SER TITULAR CON MARCELO GALLARDO?

 

Se espera que en la próxima pretemporada, Cristian Ferreira esté dentro de los citados e incluso pueda pelear un puesto entre los posibles titulares a raíz de su enorme proyección con solo 21 años y su destacada pegada, una gran cualidad que demostró en su corto paso por River y en Colón también. 

Lo que ocurre es que en Núñez esperan vender a De La Cruz o Carrascal para diciembre o enero y, de esta manera, Ferreira tome fuerzas en el primer equipo. Este parece que será el momento de los juveniles en River aunque por ahora no está nada resuelto sobre el futuro del Muñeco ni del equipo.

Marcelo Gallardo busca repatriar a Cristian Ferreira de Colón para que vuelva a vestir la camiseta de River

Valorar noticia

50%
Satisfacción
50%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia