Club Atlético River Plate

Sigue jugando para Gallardo: la figura del fútbol argentino que brilla mientras River lo quiere

En este mercado de pases, River fue a buscar a una de las joyitas del fútbol argentino, pero no hubo acuerdo. Mientras tanto, la sigue rompiendo y demostrando que Gallardo no se equivocó fijándose en él.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 18:12

Frente a la salida de Rafael Santos Borré, River buscó reemplazarlo con la mayor jerarquía posible. Antes de llegar a las figuras del fútbol argentino, Marcelo Gallardo apeló a los jugadores que ya dirigió para una posible vuelta, como los casos de Sebastián Driussi o Lucas Alario. Ante su negativa, el club se inclinó por Braian Romero, el goleador de Defensa y Justicia.

Antes de llegar a Romero, en River pusieron los ojos en otra de las figuras del fútbol argentino. No sólo por su gran actualidad, sino también porque es un jugador joven y con mucho potencial. Ese traspaso no pudo darse y el futbolista se quedó en su club demostrando por qué Gallardo lo fue a buscar.

Este sábado por la tarde, Colón recibió a Newell’s por la décima fecha del campeonato con la idea de sumar de a tres para seguir en la pelea del campeonato. Pero las cosas no arrancaron bien para el conjunto de Eduardo Domínguez: Facundo Mansilla puso el 1-0 a tres minutos del final del primer tiempo. Sin embargo, para salvar al Sabalero apareció Facundo Farías, la joyita del fútbol argentino, marcando el empate final de penal a los 29’ del complemento.

Con esta igualdad, los dirigidos por Domínguez quedaron octavos a cinco puntos del puntero parcial que es Lanús, aunque si ganan Talleres o Independiente esa diferencia aumentará. La actualidad del Verde de Junín es diferente: este empate le da algo de aire y se aleja del fondo de los promedios previo a un partido clave ante Huracán la fecha que viene, otro que pelea abajo.

FACUNDO FARÍAS, DE ESTAR EN EL RADAR DE RIVER Y BOCA A CASI PASAR A LA MLS

 

A cualquier equipo del fútbol le gustaría tener un jugador como Facundo Farías en su equipo, sobre todo a los dos grandes del país, Boca y River, quien consultó por él en el último mercado de pases. En los 34 partidos que jugó en Colón (21 de titular), el chico de 19 años ya marcó siete goles y mostró muchas cualidades necesarias para un atacante como él: encarador, habilidoso y atrevido.

Su gran rendimiento no sólo llamó la atención de los dos gigantes argentinos, sino también del exterior. Porque ante la negativa del Millonario por vender a Julián Álvarez, el Orlando City de la MLS lo fue a buscar y le ofreció más de 8.000.000 de dólares a Colón por su pase, una oferta muy elevada que fue rechazada por el club y el jugador.

Otro gran partido de Facundo Farias el jugador que sigue Marcelo Gallardo para River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia