Club Atlético River Plate

Madrid será eterno: la chicana de River a Boca en una nueva fecha histórica

Parece una fecha común y corriente para todos, pero hoy River aprovecha para volver a gastar a Boca, recordando aquella final histórica de Copa Libertadores en Madrid el 9 de diciembre de 2018.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 15:10

Mientras el plantel espera enfrentarse este domingo a Independiente por la décima fecha de la Liga Profesional, los hinchas de River están como locos. ¿Qué pasó? Parece una fecha común y corriente, pero hoy es un día en el que los fanáticos del club de Núñez aprovechan para gastar a Boca, recordando una vez más aquella final de la Copa Libertadores disputada en Madrid.

Si, la fecha conmemorativa es el 9 de diciembre, fecha en la que, en aquel 2018, River se alzaba con la gloria en el Santiago Bernabéu, ganando la Copa Libertadores. Es por eso que ese partido quedará en el recuerdo de todos, y cada vez que hay una oportunidad, los hinchas aprovechan para recordarle aquella derrota a Boca, y hoy no es la excepción, ya que hay un nuevo motivo para festejar: Se cumplen 1000 días de aquella final.

Ya pasaron 1000 días de aquel histórico partido que termina con el bombazo de Juan Fernando Quintero y la corrida del Pity Martínez con destino a un arco de Boca vacío. Muchos de los "Héroes de Madrid" hoy ya no están, pero es cierto que se mantiene una base de aquel equipo en este River, que hace que la llama de aquel histórico triunfo siga viva. Y el principal exponente de aquel encuentro, Marcelo Gallardo sigue en el club y buscarán seducirlo para continuar después de diciembre.

Sí, diciembre. Otro detalle que reaviva la gastada al Xeneize. Justamente, el 9 de ese mes se cumplirán tres años de la histórica final copera y es cuando también el Millonario inaugurará la estatua de su DT más ganador de la historia. 

 

 

¿QUIÉNES SON LOS HÉROES DE MADRID QUE SIGUEN HOY EN RIVER?

 

Ya vamos camino a los tres años de aquella final entre Boca y River en el Santiago Bernabéu. Es por eso que el equipo del Millonario se fue separando, pero hay algunos jugadores que hoy siguen en pie, manteniendo una base de aquel plantel.

Los hinchas de River celebran los 1000 días de haberle ganado a Boca en la final de Madrid

Franco Armani, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Bruno Zuculini, Julián Álfarez, Germán Lux, Nicolás De La Cruz y Enrique Bologna son aquellos que se mantienen firmes en un legado que busca moldear a los pibes del futuro en el Millonario.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia