Club Atlético River Plate

Gallardo sigue brillando: la sorprendente joya de River que ilusiona a todos

Si hay algo que le gusta a Marcelo Gallardo es poder reinventarse como técnico de River, y le dará lugar a una joya que ilusiona a todos los hinchas del Millonario. ¿Llegará para quedarse?
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 09:53

A lo largo de toda la historia de River, el club se categorizó por formar muchísimos juveniles con un gran talento y que terminaron jugando en Europa. Y ante la necesidad de reinventarse todo el tiempo, Gallardo encontró al sucesor de Nacho Fernández, pero le reinventó el puesto y ahora se meterá en la cueva junto a uno de los grandes ídolos del club.

Este domingo, cuando el Millonario reciba a Independiente por la décima fecha de la Liga Profesional, Marcelo Gallardo colocará un equipo con algunas sorpresas, sobre todo por los futbolistas que ocuparán algunos puestos. Y ése es el caso de Felipe Peña Biafore, quien pasó de hacer una pretemporada como mediocampista, donde iba a ser el encargado de tapar el hueco que dejó el actual jugador de Atlético Mineiro, pero ante la necesidad de reemplazar a los lesionados y citados a las diferentes selecciones, ocupará un lugar que no le es muy familiar.

De hecho, Gallardo utilizará la línea de tres en el fondo, donde además del juvenil, Enzo Pérez y Bruno Zuculini estarán en la defensa. Claro, las lesiones de Maidana y Pinola, sumado a que Paulo Díaz, Robert Rojas y Héctor Martínez están con sus seleccionados, generó que el entrenador de River debiera reordenar las piezas y enfrentar al Rojo con futbolistas que no están acostumbrados a jugar en la cueva.

Si no ocurre, ningún imprevisto, River formará ante Independiente con Enrique Bologna; Felipe Peña Biafore, Bruno Zuculini, Enzo Pérez; Alex Vigo, Enzo Fernández, Milton Casco; Agustín Palavecino, Jorge Carrascal; Braian Romero y Federico Girotti. Será una nueva prueba para un equipo que buscará prenderse de lleno en la Liga Profesional.

 

 

FELIPE PEÑA BIAFORE SACA VENTAJA EN RIVER CON SU JUEGO

 

Si hay algo que Marcelo Gallardo adoptó de Carlos Griguol fue el hecho de que los futbolistas en River deben terminar el secundario. Y para el juvenil Peña Biafore es algo fundamental, ya que lo hace "mejorar el rendimiento dentro de la cancha", según propia explicación en diálogo con Olé.

Felipe Peña Biafore quiere ser el nuevo Montiel y darle una solución a Gallardo en River.

"En mi caso estudiar era una forma de distenderme y de no estar pensando siempre en el fútbol y de ir trabajando el cerebro para que estuviera activo. Eso en la cancha también ayuda a mejorar el rendimiento, para adoptar resoluciones rápidas. Y en casa, tanto a mi hermano como a mí nos decían que hasta que el fútbol no fuera un trabajo, primero siempre estaba el colegio", explicó el mediocampista reconvertido en defensor y que buscará seguir ilusionando al mundo River. ¿Peña Biafore llegó para quedarse?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia