Club Atlético River Plate

¿El sucesor de Gallardo? El ex Boca que no descarta dirigir River

Uno de los técnicos más polémicos que tuvo Boca, aseguró que no vería con malos ojos dirigir a River en los próximos años tras la salida de Marcelo Gallardo.
sábado, 4 de septiembre de 2021 · 20:43

El ex entrenador de Boca, Ricardo La Volpe, suele meterse en polémicas a la hora de responder preguntas o tomar decisiones dentro del campo de juego, lo cual genera que algunas de sus acciones cobren cierta repercusión en los medios. En esta oportunidad, fue consultado sobre su paso por el Xeneize, y la posibilidad de asumir en River.

“Me gustaría dirigir en River, es uno de los que mejores juega”, aseguró La Volpe en la entrevista que le realizo el youtuber Ezzequiel para su canal en esta plataforma. Pero eso no fue todo, ya que el DT eligió a Matías Suárez como el mejor jugador del fútbol argentino y a Marcelo Gallardo como el entrenador más destacado.

A la hora de saber si La Volpe dirigiría nuevamente a Boca, la respuesta sorprendió a todos: “Si, me gustaría dirigir a Boca”. Hay que recordar que asumió en el equipo de La Ribera en el Torneo Apertura del 2006 para reemplazar al Coco Basile, que se había marchado a la Selección Argentina.

“No merezco una oportunidad en la Selección Argentina”, afirmó La Volpe ante la pregunta del entrevistador. Además, a la hora de responder sobre que club nunca dirigía, su respuesta fue clara: “A Lanús no voy a dirigirlo”.

EL PASO DE RICARDO LA VOLPE POR BOCA

 

El llamado de la Selección Argentina al Coco para reemplazar a José Pekerman cayó como una bomba en Boca y su salida derivó en la llegada del Bigotón. Los números eran tan favorables que en la 18ª fecha, con una jornada todavía por delante, el Xeneize tenía la posibilidad de salir campeón.

Pero las caídas contra Belgrano en Córdoba y frente a Lanús en la Bombonera le ahogaron el grito. Para colmo, Estudiantes tuvo una arremetida final que le permitió igualarlo en la cima y obligar a jugar un desempate por el título. Aquel miércoles 13 de diciembre de 2006 quedará grabado por la derrota a manos del Pincha por 2-1 en la cancha de Vélez que aniquiló aquel sueño y decretó la renuncia de La Volpe.

Ricardo La Volpe con pasado en Boca se postula para ser el sucesor de Marcelo Gallardo en River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia