Club Atlético River Plate

¿Gallardo le cumple su sueño? La joya de River que aparecía para quedarse y apunta a estar contra Boca

River tiene la cabeza puesta en el Superclásico del domingo frente a Boca y Marcelo Gallardo podría dar la sorpresa con el ingreso de una joya entre los titulares.
martes, 28 de septiembre de 2021 · 09:33

En el mundo River solamente piensan en un objetivo: ganarle a Boca. Este domingo, a partir de las 17, el Millo recibirá al Xeneize y tratará de quedarse con los tres puntos que le permitan continuar peleando por la Liga Profesional. Pero en el pensamiento de Marcelo Gallardo, además de la victoria, también analiza cómo jugarle al conjunto de Sebastián Battaglia y si coloca a una importante joya.

A lo largo de todo este tiempo que el Muñeco lleva como director técnico de River, fueron muchos los juveniles que tuvieron su chance de mostrarse y, de a poco, hacerse un nombre en el fútbol argentino. Está más que claro que Gallardo los banca y los acompaña en el proceso de Primera División, pero ahora quiere premiar el esfuerzo y la paciencia que mantiene uno de sus pollos, quien se metería entre los once para recibir a Boca.

Durante este semestre, Santiago Simón fue una de las grandes apuestas que tuvo Gallardo al frente del Millo. El mediocampista polifuncional supo cubrir el lateral derecho (a pesar de que tenía disponible a Alex Vigo), pero también lo hizo en su posición habitual. Y en ambos casos, rindió con creces. Después de que haya sido uno de los mejores ante Central Córdoba, en la cabeza del Muñeco está latente la chance de que el pibe vaya desde el arranque contra el Xeneize.

Para el juego de asociación que busca Gallardo, el juvenil encaja perfecto. Y lo demostró ante los santiagueños, el último sábado: durante los 68 minutos que estuvo en cancha se transformó en el mediocampista con mayor eficacia en cuanto a pases brindados (93%), ya que sólo falló dos de los 31 que dio. Claramente, a sus compañeros, Simón se la entrega redonda y al pie. Además, cuando le tocó mostrarse en el medio, fue muy atrevido y aportó frescura en la generación de juego, como así también mucho compromiso tanto en ofensiva como en el retroceso por la banda.

 

 

RIVER REGRESA AL TRABAJO Y GALLARDO QUIERE RECUPERAR A DOS FIGURAS

 

Después de tener el lunes de descanso, este martes comenzaron los entrenamientos para el plantel de River de cara a lo que será una nueva edición del Superclásico. Y para Marcelo Gallardo será vital la semana, ya que quiere recuperar a dos de sus figuras más importantes, además de observar a Simón y ver si se gana un lugar desde el inicio.

Santiago Simón tiene muchas chances de jugar el River - Boca. ¿Gallardo lo manda de arranque?

Son los casos de Matías Suárez y de David Martínez, quienes continúan con molestias. En cuanto al cordobés, nuevamente apareció la sinovitis en la rodilla derecha, por lo que lo evaluarán a lo largo de todos estos días, como también harán con el zaguero central, quien se recupera de un desgarro. ¿Gallardo podrá tenerlos en el River - Boca?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia