Club Atlético River Plate

Gallardo le da su premio: la joya de River que sorprendió al Muñeco y se gana un importante lugar

Un joven de las inferiores de River aprovechó las oportunidades que le dio Gallardo, y ahora se mete de lleno en su consideración. Podría empezar a tener minutos con más asiduidad.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 11:22

La gestión de Marcelo Gallardo al frente de River se ha caracterizado por muchos aspectos positivos, y prácticamente ninguno negativo. Uno de los más favorables ha sido la tendencia del Muñeco a promover jugadores de las divisiones inferiores, insertándose en un sistema aceitado en el cual siempre pudieron dar lo mejor de sí. 

Esto ha sido un sello de su paso por el Millonario, y lo ha mantenido a lo largo de todo su ciclo. Hace poco apareció un joven al cual apostó por necesidades extremas, en partidos en los cuales no podía contar con la mayoría de sus jugadores, y el chico siempre dio la talla. Ahora, se podría meter de lleno en la consideración del DT.

Se trata de Felipe Peña Biafore, quien padeció en los últimos días una lesión, pero ya está recuperado y Gallardo lo incluyó en la lista de concentrados para viajar a Santiago del Estero a enfrentar a Central Córdoba, partido que podría catapultar al Millonario a la punta del campeonato. El chico tendría un lugar en el banco de suplentes.

Felipe debutó en la primera de River en el partido frente a Independiente Santa Fe por Copa Libertadores, como volante central, dado que Enzo Pérez jugó de arquero, por los casos masivos de covid en el plantel. Luego volvió a aparecer ante Fluminense, en el mismo puesto. En los encuentros ante Sarmiento e Independiente por la Liga, el DT volvió a ponerlo, pero como defensor central, y siempre dio la talla.

LOS ELOGIOS DE MARCELO GALLARDO A LA JOYA DE RIVERFELIPE PEÑA BIAFORE

 

Marcelo Gallardo suele ser una persona muy medida con sus palabras, y más aún con las críticas y elogios. Si se toma un momento para hablar maravillas de algún jugador de River en particular, es porque realmente lo tiene muy en consideración. Felipe Peña, después del partido frente a Independiente, fue merecedor de un mimo de parte del DT.

"Felipe Peña es un chico muy inteligente que supo aprovechar estos dos partidos y posicionarse como una opción para lo que viene. Es un jugador que está acostumbrado a jugar como volante central, aunque había jugado en sus inicios como marcador central. Una buena aparición que nos da la posibilidad de contar con él para el futuro”, comentó hace unas semanas el Muñeco Gallardo.

Felipe Peña Biafore está recuperado y Marcelo Gallardo tomó la decisión de incluirlo en la lista de concentrados de River

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia