Club Atlético River Plate

¿Arranca una guerra en River? "Gallardo le salvó las papas a D'Onofrio

Se acercan las elecciones y el mundo River está en llamas entre candidatos. Uno de ellos habló en Crack Deportivo y aseguró que Rodolfo D'Onofrio no tuvo una buena gestión, y que lo salvó Marcelo Gallardo.
viernes, 24 de septiembre de 2021 · 15:47

ENTREVISTA A ANTONIO CASELLI EN CRACK DEPORTIVO

 

  • ¿Cómo viven las pre elecciones?

"Me gusta porque te encontras con el socio de River que hace mucho no nos vemos por la pandemia. Charlas con ellos, los problemas que tienen, lo que vivieron en estos cuatro años. La verdad que lo disfruto mucho".

 

  • ¿Y qué te dicen que vivieron en estos cuatro años?

"Futbolísticamente vivimos unos años de un goce importante pero no te olvides que River desde el 2018 no gana nada, entonces en los últimos años tampoco se festejó, pasa que queda en la memoria lo del 2018, algo que es importante y no nos vamos a olvidar nunca. Lo que me dicen es que hay un destrato al socio muy grande, que no le prestan atención,que no le permiten poner banderas, la verdad que esta conducción dejó mucho que desear en cuanto a socios, levantaron una pared. Noto mucha soberbia, poco compromiso con la gente. Lo económico también preocupa, hay que valorar al socio que viene haciendo un esfuerzo muy grande en esta pandemia".

 

  • River ganó muchos títulos en los últimos años pero noto que no fue de la mano con lo económico.

"Se hicieron mal las cosas. En el año 2016, River campeón de América y se le fueron libres muchos jugadores, mal vendieron a muchos jugadores, fueron a jugar una final sin sponsors, son muchas cosas que se hacen mal y la plata que se pierde no se recupera más. Encima te agarra una pandemia con los bolsillos flacos y el único que te salva es el socio de River pero le aumentas la cuota dos veces al año y ni siquiera pueden disfrutar un partido. River fue a Asia tres veces y ni siquiera pudieron abrir el mercado chino que te puede dar un montón de ingresos. Pero claro, la gente disfruta campeonato, a Marcelo Gallardo y las otras cosas no importan, pero ahora se empiezan a preocupar".

 

  • ¿Cuánto crees que tapó la presencia de Marcelo Gallardo?

"Gallardo revolucionó el fútbol de River, es un profesional de primer nivel mundial".

 

  • ¿Tenes contacto con él?

"Yo a Gallardo lo conozco mucho, él iba a ser el técnico mío en el 2013 si ganaba las elecciones. A D'Onofrio no le quedó más remedio porque Gareca arregló con el Palmeiras y le dijo que no, Martino le dijo que no por la Selección y no le quedó otro remedio de ir por el técnico que yo había pensado".

 

  • Vos apuntaste a Gallardo entonces.

"D'Onofrio no lo tenía ni en carpeta, yo a Gallardo en el 2013 le dije que si ganaba las elecciones quería que fuera mi técnico, la noche anterior a las elecciones lo llamé y le dije '¿Estás preparado para ser técnico de River?' y él me dice '¿Vos estás preparado para ser el Presidente de River?'. Llegamos a un acuerdo, perdí las elecciones y en enero del 2014 me reúno con el Presidente y Vicepresidente y les pregunto '¿Conocen a Marcelo Gallardo?' Y me dijeron que no lo conocían, y les dije que se tenían que tomar un café con él. No se reunió nunca hasta que no tuvo otra opción. Le pueden preguntar a Gallardo, cuando D'Onofrio dice que era el momento de Gallardo y por eso lo llamaron, está mintiendo".

 

  • ¿Si ganas la elección, sigue Marcelo Gallardo?

"Yo voy a ver a Gallardo y le voy a decir que siga".

Antonio Caselli habló en Crack Deportivo sobre el presente de River y las cosas que hizo mal la gestión de Rodolfo D'Onofrio

 

  • ¿Tenes pensado a jugadores?

"La verdad que no porque para eso me quiero sentar con Gallardo y armar cuatro años por delante, ver lo que quiere y satisfacer sus pedidos porque River necesita volver a estar en el centro de la discusión. Que equipos brasileros nos pasen por arriba a mi me duele muchísimo".

 

  • ¿Pensas en mantener las buenas relaciones con Boca?

"Soy amigo de Ameal, lo conozco hace tiempo y es un excelente ser humano. Lo respeto como persona y ser humano".

 

  • ¿Te ves como Presidente de River?

"Depende del socio. Yo me veía como Presidente en el 2013 y pasaron cosas raras y no llegué".

 

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia