Club Atlético River Plate

¿Gallardo ya tiene a su sucesor? En River están atentos al entrenador que comparan con Labruna

De cara a un 2022 en el que aún no está asegurada la continuidad de Marcelo Gallardo, en River se enteraron de una comparación que hizo eco en las oficinas del club, con otro DT al que le ven cosas de Labruna.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 14:56

En River siguen apuntando todos los cañones a la obtención de la Liga Profesional. El equipo dirigido por Marcelo Gallardo está a solo dos puntos de líder y buscarán rebasarlo en la próxima fecha. Pero recientemente hubo comentarios que hicieron eco en las oficinas del club, ya que hay un DT del ámbito local a quien compararon con Marcelo Gallardo y Ángel Labruna.

Algo que no deja de llamar la atención en este tramo del campeonato argentino es el gran presente de varios clubes. Entre ellos Talleres de Córdoba, el flamante puntero de la Liga Profesional, quien cuenta con el gran rendimiento de varios de sus mejores jugadores. Pero sin dudas, lo que llamó la atención fueron los recientes elogios que recibió Alexander Medina, el entrenador del equipo, quien incluso fue comparado con grandes nombres de la historia de River, como Gallardo y hasta Labruna.

Medina le dio su propia impronta a este Talleres puntero de la Liga, pero también mantiene un equilibrio con el histórico estilo de juego del club. Así lo menciona Andrés Fassi, presidente del cuadro cordobés: “´El Cacique´ es un entrenador que interpretó excepcionalmente los objetivos que percibe Talleres. Primero entendió la filosofía de juego histórica que tiene el club y que no es fácil de replicar. Se empezaron a traer jugadores con ese ´ADN´ histórico de Talleres, pero termina siendo fundamental el sello que Alexander le pone a este equipo. Ese sello tiene que ver con que Talleres juegue en todas las canchas igual. La idea esta, se plasma. Este equipo tiene un sello”.

Luego, el mandamás de la T fue más lejos y comparó al Cacique con el Muñeco Gallardo. “Creo que ambos coinciden en la agresividad que tienen para que sus equipos busquen protagonismo, eso los une. Tal vez, River ha tenido a lo largo de los años jugadores de una gran jerarquía. Por eso, es todavía más aplaudible lo que Medina está haciendo con Talleres, porque lo hace con jugadores muy jóvenes y le da confianza a futbolistas que no vienen de equipos significativos”, declaró el presidente albiazul, más que contento por el presente de su plantel.

 

ADEMÁS DE ÁNGEL GALLARDO, ANDRÉS FASSI VE EN EL CACIQUE MEDINA EL ESTILO DE ÁNGEL LABRUNA

 

Contento por el gran presente de su equipo, Andrés Fassi no dudó en llenar de elogios a Alexander Medina por el gran presente que tiene como DT de Talleres. Pero luego de compararlo con Marcelo Gallardo, el presidente se animó a dar un salto más.

Luego de elogiar al actual DT, el presidente de la T recordó a otros grandes entrenadores que tuvo la institución, "como Bravo, Pedernera, Ángel Labruna, Sporiti, Gareca y Pastoriza", y luego se animó a mezclar cosas de todos ellos en el Cacique: "Medina tiene cosas del ´maestro´ Bravo; en la convicción de hacerle creer al jugador lo mejor. Tiene la picardía y astucia que tenía adentro de la cancha ´Angelito´ Labruna. Y tiene el temperamento de Saporiti”.

Andrés Fassi, presidente de Talleres, comparó a Alexander Medina con Marcelo Gallardo y Ángel Labruna

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia