Club Atlético River Plate

¿Gallardo ya se reforzó? La joya que pretende llegar a River y sólo le falta el aval del Muñeco

A partir de su gran presente, el lateral, cuyo pase pertenece a River, sueña con tener revancha en Núñez. "Justamente para eso salí del club, para poder volver", avisó.
jueves, 23 de septiembre de 2021 · 16:56

Tras doce jornadas, el campeonato local se encuentra en el tramo más importante de su desarrollo. Si bien el actual líder es Talleres, detrás le siguen la pisada una serie de equipos expectantes a la espera de un tropiezo de los cordobeses. Ya sin ningún argentino con vida en la Copa Libertadores, la liga adquiere una trascendencia notable para aquellos que sueñan con clasificar a la edición 2022.

El River de Marcelo Gallardo es otro de los principales animadores. Luego de un comienzo irregular de temporada, La Banda encadenó una serie de resultados positivos que le permitieron ubicarse en el lote de arriba. Hasta el momento, se mantiene en la segunda posición con 24 unidades y está a tan solo dos puntos de la cima de la tabla de posiciones.

De cara al futuro, la principal intención del cuerpo técnico es cerrar el año de la mejor manera para encarar la parte final del certamen domiciliario. Si bien el Muñeco todavía no ha dado indicios de su futuro (vence su contrato en diciembre), los hinchas sueñan con la continuación del ciclo más ganador de la historia de la institución. Y, en caso de que la historia tenga final feliz, desde la dirigencia son conscientes de que el armado del plantel será importante en el proyecto futbolístico que imagina el DT.

A diferencia de temporadas anteriores, aún no ha comenzado la danza de nombres pero un ex River ya se postuló para tener su revancha. Se trata de Elías López, lateral que fue cedido a Godoy Cruz hasta diciembre, que evidenció su deseo de ser tenido en cuenta por Gallardo: “Mejoré mucho la confianza en Godoy Cruz, los minutos fueron claves. Me encantaría volver a River, es el club donde nací. Justamente para eso salí del club, para poder volver", esbozó sin tapujos.

 

LA PARTICULAR COMPARACIÓN DE ELÍAS LÓPEZ

 

Elías López atraviesa el mejor momento de su carrera. El lateral derecho se marchó de River en febrero y se sumó a Godoy Cruz, en donde se ha convertido en una de las grandes figuras.

Pese a no disponer de muchas chances en Núñez, tuvo la oportunidad de ser dirigido por Marcelo Gallardo, cuyo trabajo considera similar al del DT de los mendocinos, Diego Flores: “Hay varias cosas en común entre ellos. El tema de la intensidad lo destaca mucho y algunos trabajos tácticos en los entrenamientos son muy parecidos", explicó.

Elías López, jugador de Godoy Cruz, habló de su deseo de regresar a River y ser dirigido por Marcelo Gallardo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia