Club Atlético River Plate

El hincha de River se vuelve loco: ¿Se viene un nuevo Monumental?

Después de haber quitado la pista de atletismo y modificar el césped, la dirigencia de River quiere realizar una mega obra para que el hincha pueda tener un Monumental acorde a la historia del club.
miércoles, 22 de septiembre de 2021 · 09:44

El regreso del público a los estadios se viene con todo. Después de que la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, confirmara que los hinchas podrán acudir a sus respectivos estadios e ingresará un 50 por ciento del aforo, en los clubes comenzaron a trabajar sobre cómo serán los ingresos. Pero en River fueron más allá y ¿se viene un nuevo Monumental?

Bajo el marco de la pandemia, entre 2020 y 2021, la Comisión Directiva de River cerró el estadio Antonio Vespucio Liberti para poder refaccionarlo y así mejorar el césped, del cual mezclaron sintético con natural, además de que quitaron la vieja pista de atletismo para darle lugar a nuevas plateas que debían construir.

Y ahora, el Monumental tendrá una mítica renovación: a través de distintos patrocinadores que aporten su capital, River hará una mega obra para que los hinchas puedan alentar al equipo comandado por Marcelo Gallardo. A pesar de que la fecha para el inicio de las refacciones, por el momento, no está definida, Rodolfo D'Onofrio y compañía ya tienen diagramado el plan integral y proyectaron cómo quedará el estadio en un futuro relativamente cercano.

Se extenderán las plateas, con el fin de que queden a 12 metros del campo de juego (antiguamente estaban a 35), además de que agregarán nuevas populares en los conocidos sectores Sívori y Centenario. La idea es que haya más plateas, elevando el porcentaje a un 75 y dejando el 25 restante para las populares, pero también que el Monumental tenga el mayor aforo de Sudamérica, con un total 81 mil espectadores.

 

 

¿Y SI RIVER TIENE UN MAYOR INGRESO ANTE BOCA?

 

A partir de la fecha 14 de la Liga Profesional, donde River recibirá a Boca, el público regresará a las canchas. Pero en la dirigencia del Millonario están tramitando con el Ministerio de Seguridad, comandado por Aníbal Fernández, como así también con el Ministerio de Salud, encabezado por Carla Vizzotti, la presencia de más público.

La dirigencia de River planea nuevas obras para mejorar al Monumental.

Con el 50 por ciento del aforo permitido, en River podrán albergar a 36 mil personas. Sin embargo, D'Onofrio pretende que sea un 60 por ciento para que ingresen 42 mil hinchas del Millonario y que, de esa manera, puedan cumplir con la totalidad de los socios abonados que renovaron Tu Lugar en el Monumental en marzo de 2021. Los dirigentes quieren evitar que ningún socio que haya continuado pagando su lugar en el estadio durante la pandemia se pierda los partidos que restan durante el año y así evitar todo tipo de conflictos.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia