Club Atlético River Plate

Gallardo le prende velas: la figura que River quiere recuperar pensando en Boca

Con la vista ya puesta en el Superclásico contra Boca, Marcelo Gallardo apunta a recuperar a una de sus máximas estrellas de River, quien aún se encuentra lesionado pero evolucionando favorablemente.
lunes, 20 de septiembre de 2021 · 15:04

Anoche River le ganó por 1 a 0 como local a Arsenal y prolongó su buena racha por el torneo local. Los dirigidos por Marcelo Gallardo se ilusionan con pelear la Liga Profesional, una de las cuentas pendientes del Muñeco, aunque aún falta mucho por recorrer y con ciertas paradas duras para el Millonario.

Sin dudas uno de los partidos más difíciles que tiene por delante River es el Superclásico contra Boca del 3 de octubre por la fecha 14. Para ese domingo se espera que El Monumental pueda contar nuevamente con público en las gradas mientras que Gallardo se ilusiona con la vuelta de una de sus grandes figuras en la zona defensiva.

Este marcador central hace 4 días que entrena diferenciado y su evolución es lenta pero positiva, algo que le mantiene vigente el deseo del entrenador de poder contar con él frente al Xeneize. Se trata de David Martínez, quien sufrió un desgarro en el cuádriceps izquierdo el jueves pasado.

Ayer por la noche Robert Rojas lo reemplazó ante el conjunto de Sarandí y parece que hará lo mismo frente a Central Córdoba el próximo fin de semana. Sin embargo, para contra Boca podría volver Martínez con lo justo ya que en total habría afrontado 17 días de recuperación para una lesión que demanda entre 14 y 21 días.

 

¿VUELVEN TODOS? GALLARDO PUEDE RECUPERAR VARIOS LESIONADOS DE RIVER PARA EL CLÁSICO

 

Si el caso de David Martínez es bastante puntual en cuanto a las recuperaciones de River, los otros lesionados que tiene Gallardo en su plantel no son la excepción. La idea del entrenador es volver a contar con prácticamente todos sus defensores nuevamente aunque parece que será muy difícil pero no imposible. Por ahora, todos están entrenando diferenciados.

Además del zaguero paraguayo, Milton Casco y Felipe Peña vienen recuperándose de molestias en sus isquiotibiales izquierdos y se espera que antes del choque ante Central Córdoba sean dados de alta pero que no disputen dicho compromiso. A su vez, Jonatan Maidana se lesionó el 18 de agosto y, al igual que Javier Pinola, tendría el alta para los últimos días de septiembre aunque ambos vienen sin fútbol y sus recuperaciones son muy lentas en comparación a las otras, ¿Volverán todos?

Marcelo Gallardo ya piensa en el Superclásico de River ante Boca y puede recuperar a David Martínez

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia