Club Atlético River Plate

Todo River lo celebra: ¿Gallardo cada vez más cerca de seguir?

El mundo River atraviesa momentos de tensión, dado que a fin de año termina el contrato de Marcelo Gallardo y aún no hay certezas al respecto. Sin embargo, hoy hubo una señal positiva.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 15:02

Desde que Marcelo Gallardo se hizo cargo de River allá por mediados de 2014, se metió en un bolsillo a los hinchas y a la dirigencia a base de buen juego, identidad y títulos. Además, las cinco eliminaciones seguidas a Boca, le dieron al Muñeco la espalda para hacer lo que quiera en el club. Pero eso podría estar llegando a su fin. O no.

El contrato de Marcelo Gallardo se termina a fin de año, y aún no hay certezas en torno a lo que va a ocurrir con él. De hecho, ningún dirigente se animó a vaticinar qué creen que hará el DT, y el mismo Muñeco tampoco fue concreto al respecto. Sin embargo, hoy hubo una señal que hace ilusionar a los hinchas, con una posible renovación.

Jorge Brito, futuro candidato a presidente de River, junto a Matías Patanian, quien sería su compañero de fórmula, estuvieron hoy en el predio de Ezeiza reunidos con Marcelo Gallardo. Si bien el contenido de la conversación no trascendió, es posible que hayan planificado el futuro de cara a la próxima temporada, con él a la cabeza.

Continúe o no Gallardo, en River se iniciará una nueva etapa el año que viene, ya que se termina el mandato de Rodolfo D'Onofrio, y con su salida queda atrás la etapa más gloriosa en la historia del Millonario. Lo que preocupa también a los futuros dirigentes, es que si se va el entrenador, varios integrantes del plantel tomen la decisión de partir, algo que representaría un enorme problema.

 

LOS NÚMEROS DE MARCELO GALLARDO COMO ENTRENADOR DE RIVER

 

Marcelo Gallardo podría seguir en River o irse, y aún así será recordado por los hinchas, y fanáticos del fútbol por muchísimos años. El Muñeco le devolvió a el Millonario la mentalidad ganadora, y ha sido protagonista en Sudamérica durante siete años. Títulos, eliminaciones a Boca y una cuenta pendiente para el DT.

Gallardo dirigió 353 partidos a River, de los cuales triunfó en 185, empató 97 y perdió 71. Pero lo más llamativo de la carrera del Muñeco, es que obtuvo la Copa Libertadores en 2015 y 2018, la Sudamericana en 2014, la Suruga Bank en 2015, la Recopa Sudamericana en 2015, 2016 y 2019, la Copa Argentina en 2016, 2017 y 2019 y la Supercopa Argentina en 2017 y 2019. La deuda del DT es el campeonato local.

En el entrenamiento de River se vieron a los candidatos Jorge Brito y Matías Patanian reunirse con Marcelo Gallardo

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia