Club Atlético River Plate

River quiere su primer refuerzo: la joya que Gallardo no quiere perder

En medio de tantas salidas importantes en River, Gallardo quiere mantener a algunas de las figuras del plantel, sobre todo a una que se le vence el contrato en junio del 2022.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 00:10

Hoy por hoy, los dos clubes más grandes de la Argentina, River y Boca, están pasando una etapa de transición, en donde ambos no están tan fuertes a nivel jugadores como en otras épocas y, poco a poco, están encontrando un equipo. Marcelo Gallardo fue el que la tuvo más difícil ya que perdió a grandes jugadores y no llegaron reemplazantes a la altura.

Rafael Santos Borré y Gonzalo Montiel, dos jugadores de Selección, se fueron de River a Europa y el club sólo incorporó a Braian Romero para reemplazar al colombiano ya que por el lateral derecho no llegó ningún futbolista. Pero Gallardo sabe que las figuras que tiene seguirán yéndose y, algunas de ellas, hasta podrían no dejar dinero.

Una de las figuras y joyitas que tiene River hace tiempo es Julián Álvarez, quien, como tantos otros, también es jugador de selección. Por el delantero de 21 años hubo muchos sondeos de parte de Europa, pero como para Gallardo es importante los dirigentes no lo vendieron. Sin embargo, el DT no se conforma con eso: quiere que le renueven el contrato ya que a fines del 2022 se le vence el actual.

La razón es simple: no quieren que, como sucedió con otros futbolistas, se vaya del club sin dejar dinero, lo que hace más difícil encontrarle un reemplazante al mismo nivel. El nacido en Calchín es una de las figuras en el Millonario, sobre todo por su polifuncionalidad a la hora de moverse por todo el frente de ataque. Desde que el Muñeco lo hizo debutar el 27 de octubre del 2018, la Araña disputó 81 partidos, marcó 18 goles, dio 17 asistencias, ganó cuatro títulos en Núñez, uno con la Selección Argentina Mayor y otro con la Sub-23.

LOS CLUBES INTERESADOS EN JULIÁN ÁLVAREZ Y LA OFERTA MILLONARIA QUE RECHAZÓ RIVER

 

Tras el gran semestre que tuvo siendo unas de las figuras de River y sus primeras convocatorias a la Selección Argentina, Julián Álvarez empezó a llamar la atención de los equipos de las grandes ligas de Europa. Los principales interesados fueron el Aston Villa de la Premier League, el Ajax de la Eredivisie y hasta el Milán se preguntó por él. Sin embargo, no pasó de un sondeo.

De donde sí lo vinieron a buscar fuerte fue desde Estados Unidos. El Orlando City de la MLS le acercó una oferta de 10.000.000 dólares más bonus por productividad por el pase del delantero. Desde Núñez rechazaron la misma porque el deseo del chico de 21 años era seguir en el Millonario, porque el destino no era su preferido y, además, el club cree que vale más: su cláusula es de U$S 25.000.000.

En River quiere asegurarse la continuidad de su joya Julián Álvarez y extender su contrato

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia