Club Atlético River Plate

Conmebol se la agarró contra River: una nueva sanción para Gallardo

La Comisión Disciplinaria del organismo le aplicó una multa económica tanto a River como a Marcelo Gallardo. El incumplimiento de la regla se produjo en el partido frente a Atlético Mineiro.
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 17:03

A diferencia de años anteriores, en 2021 se acabó rápidamente la participación de equipos argentinos en la Copa Libertadores. En virtud de la eliminación multitudinaria de la mayoría de clubes de nuestro país en octavos de final, River fue el único que tuvo oportunidad de acceder a la siguiente fase tras vencer a Argentinos Juniors

El recorrido internacional del Millonario finalmente iba a culminar en cuartos de final. Al igual que Boca Juniors, el conjunto de Marcelo Gallardo fue una víctima del Atlético Mineiro de Ignacio Fernández y Hulk. La serie cerró con un 4-1 categórico a favor de los brasileños que fueron amplios superiores.

Lo sucedido en el encuentro de ida iba a ser un presagio de lo que ocurriría a la semana siguiente en Belo Horizonte. El Monumental fue testigo de un trámite de juego parejo, en donde La Banda iba a disponer de las mejores ocasiones de gol. Sin embargo, el que terminó sacando la diferencia fueron los de Cuca con un gol de Nacho, que no lo festejó por respeto a su ex club.

Fue una noche para el olvido, literalmente: a poco menos de un mes del 0-1, en River continúan sufriendo las consecuencias de aquel choque. Ahora, la CONMEBOL le aplicó una sanción económica tanto al DT como a la institución, que deberán abonar 50 mil y 20 mil dólares, respectivamente. ¿Cuál es el motivo? La salida tardía del cuerpo técnico y de su equipo al segundo tiempo. 

 

LOS ANTECEDENTES DE MARCELO GALLARDO EN RIVER

 

No es la primera vez que Marcelo Gallardo atraviesa una situación de estas circunstancias en River. Durante las ediciones anteriores del certamen, el DT también fue protagonista de hechos puntuales que posteriormente fueron marcados por la Comisión Disciplinaria del organismo.

El primer antecedente se llevó a cabo en los cuartos de final frente a Racing en la edición 2018. No conforme con esto, en la instancia siguiente ocurriría nuevamente en el primer encuentro de la semifinal disputada ante Gremio, sanción que incumpliría en Brasil y que provocaría su posterior ausencia en la final histórica vs. Boca.

River y Marcelo Gallardo recibieron una multa de parte de la Conmebol por la salida tardía en el segundo tiempo ante Atlético Mineiro por Copa Libertadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
100%
Indiferencia