Club Atlético River Plate

Gallardo lo mira de cerca: la joya de River que espera su chance y sueña con la 10 de Alonso

De cara al futuro, Marcelo Gallardo empieza a mirar a una de las grandes joyas que tiene River y sueña con poder gritar sus goles con la 10 del Beto Alonso en la espalda.
domingo, 19 de septiembre de 2021 · 09:36

Si uno se detiene a observar a la historia de River y los futbolistas que surgieron desde las inferiores, sobre todo aquellos que jugaban (y juegan) de mitad de cancha hacia adelante, siempre hubo muchísimo potencial y jugadores de buen pie. Y así fue el caso de Norberto Alonso, uno de los ídolos más grandes que tiene el Millo. Por eso mismo, una joyita de la cantera se ilusiona con poder llegar a usar la 10 del Beto y, a Marcelo Gallardo lo llena de ambición.

El sacrificio que hacen los chicos y los padres para que se pueda cumplir el sueño, es pocas veces visto. Es un trabajo invisible, pero que tiene que estar acompañado de la contención. Sobre todo cuando se trata de purretes que no llegan a los 16 años. Pero la historia de Claudio Echeverri, el Diablito, está vinculada a Matías Suárez pero también al sueño de portar la mítica 10 que, alguna vez, usó Alonso.

Llegó al Millonario con 10 años desde su Corrientes natal. Allí defendía la camiseta de Deportivo Luján. Y a Echeverri, como cualquier chico que debe abandonar a su familia, le costó muchísimo la adaptación a Buenos Aires y a vivir solo en la pensión del club. Pero en River encontró contención, apoyo y, sobre todo, mucho afecto. "Es mi casa, es todo. Estoy todos los días ahí. Entreno, voy al colegio y desde que llegué el club me dio todo, tengo todo a disposición. Hay buenas personas, buenos entrenadores", sostuvo el Diablito que la rompe en la Octava División.

Pero no pudo dejar pasar el hecho de Ariel Ortega le brindara consejos e incluso algunos movimientos: "Todos los lunes en Infantiles trabajábamos técnica individual, definición, gambeta y tiro libres con el Burrito. Aprendí mucho de él, te enseña mucho. Que un ídolo del club se tome el tiempo para mostrarle cosas a los más chicos es un orgullo", resaltó la joya de River en diálogo con La Página Millonaria.

 

 

ECHEVERRI LA ROMPIÓ CONTRA LOS PODEROSOS DE EUROPA Y TIENE COMO ESPEJO A UNA ESTRELLA DE RIVER

 

Hace unos años, River llevó a sus jugadores de inferiores a disputar el Venice Champions Trophy, un campeonato internacional de fútbol infantil que se realizó en Venecia (Italia) ante clubes de talla mundial como Juventus, Chelsea y Atlético de Madrid. Al Diablito no le pesó la camiseta ni el certamen, donde hizo goles de todo tipo y forma, por lo que el apellido Echeverri se viralizó entre los fanáticos del Millo.

Claudio Echeverri, la joya que River tiene en inferiores, sueña con vestir la 10 del Beto Alonso.

Pero más allá de haber tenido la experiencia de brillar en dicho campeonato, y de querer llegar a la Primera División del Millo, Claudio Echeverri observa y escucha siempre a una de las grandes estrellas que tiene Marcelo Gallardo en el plantel: Matías Suárez. "Es mi referente. Me gusta muchos los controles que tiene y los movimientos que hace. Es un gran jugador y es un ejemplo para aprender cosas", destacó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia