Club Atlético River Plate

Gallardo ya se calienta: River atento a su figura

Una de las figuras del equipo de Marcelo Gallardo padeció una molestia muscular y se perdió el partido con Newell's. Con una defensa diezmada, River está alerta por la recuperación de una de sus jugadores.
jueves, 16 de septiembre de 2021 · 17:44

En la previa del choque entre River y Newell’s, el conjunto de Marcelo Gallardo sufrió una ausencia de último momento por una fatiga muscular. Un jugador clave en el esquema del Millonario, no estuvo presente en la goleada del equipo en su visita a Rosario.

El parte médico oficial del club arrojó una lesión muscular en el cuádriceps izquierdo y no podrá jugar el domingo con Arsenal. Es por eso que ya entrena de manera diferenciada y estará cerca de dos semanas fueras de las canchas, por lo que apunta a estar en el Superclásico contra Boca

Se trata de David Martínez, defensor central que volvió a River tras su paso por Defensa y Justicia, donde explotó e hizo que Gallardo pose su atención en él. La lesión del jugador de la Selección Paraguaya, se suma a la larga lista de problemas que preocupa al técnico más ganador en la historia. El Muñeco se manifestó al respecto y dijo: “Tuvimos muchos lesionados en este semestre y seguimos teniendo. David en un entrenamiento después de una seguidilla de partidos sintió una contractura y no pudimos contar con él. En la semana tuvimos muchos inconvenientes que nos han hecho replantear un montón de cosas y acomodarnos”.

El Millonario sufrió muchas lesiones por molestias musculares entre la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores: David Martínez, Robert Rojas, Jonathan Maidana, Milton Casco, Fabrizio Angileri, Matías Suárez, entre otros. Varios dolores de cabeza que hicieron enojar a Marcelo Gallardo, pero de a poco va recuperando a sus soldados para luchar en la batalla.

 

HÉCTOR DAVID MARTÍNEZ JUGÓ PARA LA SELECCIÓN PARAGUAYA EN LA FECHA FIFA

 

La selección dirigida por Eduardo Berizzo disputó la triple fecha FIFA pero no logró obtener los puntos esperados. Perdió ante Ecuador, empató con Colombia y derrotó 2-1 a Venezuela. Una selección con muchos jugadores argentinos nacionalizados paraguayos como Andrés Cubas, Romero Gamarra, Gastón Giménez y el mencionado David Martínez, actual jugador de River.

El defensor jugó los tres compromisos de Paraguay y en dos de ellos completó los noventa minutos. Lo curioso es que en todas las ocasiones, el técnico de su selección, lo utilizó en el lateral izquierdo y no como central. Sumó 190 minutos en 3 partidos, y el desgaste hizo que no pueda jugar para River ayer frente a Newell's en Rosario.  

David Martínez no pudo estar en el partido de River ante Defensa y Justicia y Marcelo Gallardo espera por su recuperación

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia