Club Atlético River Plate

Gallardo lo quiere convencer: la figura de River que pide retener

Una de las estrellas del plantel de River es seguido de cerca por varios equipos del fútbol europeo, pero Marcelo Gallardo no quiere saber nada con perderlo. La dirigencia intentará renovar su contrato.
miércoles, 15 de septiembre de 2021 · 13:30

Los últimos planteles que ha formado River, siempre han tenido grandes jugadores, muchos de ellos potenciados por la capacidad de Marcelo Gallardo, quien siempre se las ingenió para encontrar la mejor versión de cada uno de ellos. Si bien esto le trajo grandes alegrías al club por la cantidad de títulos conseguidos, también le ha generado dolores de cabeza,

En los últimos años, clubes del fútbol europeo o de ligas más fuertes económicamente, han puesto los ojos en los futbolistas del Millonario, y en varias ocasiones han logrado llevarlos. En esta ocasión, una de las figuras del equipo del Muñeco es pretendido por varios equipos del viejo continente, y el DT quiere retenerlo.

El apuntado es Fabrizio Angileri, lateral izquierdo titular indiscutido del equipo de Marcelo Gallardo, por quien llegaron varias ofertas en este último mercado, todas rechazadas por la dirigencia, tras las indicaciones del entrenador. Pero a fin de año podría abrirse un nuevo capítulo, porque más clubes vendrán a la carga por el ex Godoy Cruz.

Pero más allá de las ofertas que seguirán llegando, River tiene un gran problema con Angileri. El contrato del jugador vence en junio de 2022, de manera que a partir del primero de enero, el futbolista podría negociar en condición de libre con cualquier equipo para sumarse a mitad de año. Esto buscará evitar la dirigencia con una renovación en breve.

 

LAS ALTERNATIVAS DE MARCELO GALLARDO PARA REEMPLAZAR A FABRIZIO ANGILERI

 

En el caso de Fabrizio Angileri, la postura de Marcelo Gallardo es muy clara: no quiere perderlo bajo ningún punto de vista, ya que lo considera una pieza vital para el funcionamiento del equipo. Pero esto no quiere decir que no tenga otras opciones en carpeta, en caso de que River no logre el objetivo de retenerlo. Dos de ellos están en el club.

La primera opción que Gallardo tiene a mano para ocupar ese lugar, es Milton Casco, un gran conocedor del club y del puesto. Otro es Felipe Salomoni, un joven de 18 años que ya tuvo sus primeros minutos en Primera División y se destaca en Reserva. Para llegar como refuerzo, sonó la chance de Enzo Díaz, jugador de Talleres.

En diciembre Fabrizio Angileri puede negociar como jugador libre y en River quieren cumplirle el deseo a Marcelo Gallardo que se quede en el club

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia