Club Atlético River Plate

Preocupación en Gallardo: la figura de River que no puede tener por lesión y espera recuperarlo

Marcelo Gallardo empieza a barajar opciones ya que uno de sus pilares en el equipo de River sigue en la recuperación de su lesión.
martes, 14 de septiembre de 2021 · 19:17

Cuando un equipo tiene muchos jugadores nuevos, y los futbolistas consagrados en el club se le lesionan es un gran problema. Marcelo Gallardo nos viene acostumbrando a ver procesos largos, duraderos y sin saltear etapas con los chicos que se van  sumando a River, y para lograr esto, debe contar con la continuidad de algunos jugadores con experiencia pero la larga recuperación de uno de ellos le da un fuerte dolor de cabeza. 

Las lesiones es algo que al director técnico no lo han dejado tranquilo sobre todo en estos últimos meses, jugadores tan importantes como Matías Suárez y Alex Vigo han sido un claro ejemplo de que cuando se lastima un titular indiscutido River no logra encontrar el reemplazante ideal. Algo parecido está sufriendo ahora ya que un jugador importantísimo para River no tiene fecha de regreso y su lesión preocupa mucho.

Estamos hablando de Jonatan Maidana, el defensor central de 36 años y oriundo de Adrogué, sufrió un desgarro en el recto anterior de su pierna izquierda en el partido ante Atlético Mineiro. En ese encuentro el zaguero no llegó a jugar más de 40 minutos y fue reemplazado por una molestia muscular. 

Debido a su edad, Maidana tiende a recuperarse de las lesiones musculares un poco más lento de la media. El problema, es que suele durar 21 días un desgarro pero el Vikingo ya lleva 27 y está descartado para las próximas fechas. Si todo va bien, el defensor podría volver ante Central Córdoba el 25 de septiembre, a una semana del clásico ante Boca

En River esperan ansiosos por la recuperación de Jonatan Maidana pero a Marcelo Gallardo le preocupa el tiempo que está demorando

 

MARCELO GALLARDO Y EL DOLOR DE CABEZA POR LAS LESIONES EN RIVER

 

La mitad de este 2021 no fue buena para River, ya que más de diez futbolistas pasaron por la salita de emergencia, sin contar a Franco Armani.

De los diez jugadores, seis lograron volver a las canchas, pero cuatro aún están en el médico y River los está esperando con mucha urgencia. Los que aún no se recuperaron son: Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco y el juvenil Felipe Peña

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia