Club Atlético River Plate

Gallardo no los quiere perder: las figuras de River que marcan su importancia para el mundo

Ante Newell's, River contará con la vuelta de dos futbolistas claves en la estructura futbolística de Marcelo Gallardo ¡Celebra todo Núñez!
martes, 14 de septiembre de 2021 · 15:50

Luego de lo que fue la jornada de elecciones en Argentina, este lunes finalmente se dio comienzo a la fecha 11 del campeonato local de la Liga Profesional de Fútbol. Además de la igualdad en el clásico entre San Lorenzo y Racing, se destacó el triunfo de Lanús en su visita a Independiente. De esta manera, los dirigidos por Zubeldía extendieron su buen momento y se afirman en la cima de la tabla de posiciones, a la espera de que juegue Talleres.

Por su parte, el miércoles será el turno de la presentación de River. El Millonario, que viene de empatar ante el Rojo, visitará a Newell's con el objetivo de seguir prendido en el lote de arriba. Ya sin posibilidades de luchar en otros frentes, La Banda apunta todos los cañones al certamen domiciliario, cuenta pendiente en la era Gallardo.

En lo que respecta al equipo, fiel a su estilo, el entrenador de La Banda no confirmó la alineación titular. Aún así, durante la semana, dio indicios concretos de los probables nombres que saldrían a la cancha desde el arranque y, entre ellos, aparecen Paulo Díaz y David Martínez. Desde hace tiempo, los defensores se consolidaron como titulares y conformaron una zaga central que ilusiona a los hinchas de cara al futuro.

Las estadísticas los respaldan ampliamente. Al realizar un breve repaso del semestre, los números indican que compartieron dupla en nueve ocasiones: en ese lapso, River sufrió cuatro goles en contra y tan solo perdió en una sola oportunidad (0-1 vs. Atlético Mineiro). Por el contrario, mantuvo la valla invicta en cinco encuentros (2-0 vs. Argentinos Juniors, 4-0 vs. Unión, 3-0 vs. Lanús, 0-0 vs. Boca y 2-0 vs. Vélez).

River se prepara para enfrentar a Newells y Marcelo Gallardo pondrá en cancha a Paulo Díaz y David Martínez

 

PAULO DÍAZ - DAVID MARTÍNEZ, SEGURIDAD DEFENSIVA EN RIVER

 

Si hay algo que caracteriza al ciclo de Marcelo Gallardo es el hecho de que hace prevalecer el nivel por encima de los nombres y la historia. Esta situación se ha visto reflejada en el último tiempo en la zaga defensiva, lugar en donde se ha inclinado por Paulo Díaz y David Martínez sobre Maidana y Pinola, jugadores con más recorrido en River.

Pese a que le costó la adaptación en el club, esta temporada parece ser una de las más fructíferas para el chileno que acumula 936'. El mismo camino sigue el ex Defensa y Justicia (1.034'), que debe resolver su futuro en diciembre, aspecto fundamental para el Muñeco.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia