Club Atlético River Plate

Gallardo los quiere al lado: la firme decisión de River con sus emblemas

A pesar de que resta definir la continuidad de Gallardo en River, la idea del Muñeco es poder seguir contando con sus emblemas. ¿Quiénes tienen chances de seguir?
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 09:31

Después de siete largos años, Marcelo Gallardo podría bajarse del barco de River y tomarse un descanso. Sin embargo, desde la dirigencia harán hasta lo imposible para que el proyecto del Muñeco pueda continuar. Y para que ello suceda, más allá de que restan algunas reuniones, también deberán armar el plantel para el 2022.

Si bien en River saben que Rodolfo D'Onofrio no se presentará a las elecciones y Jorge Brito será el candidato por el oficialismo, ya están trabajando en la continuidad de Marcelo Gallardo. Pero, ¿también en la de los referentes del plantel? Sin duda alguna, principalmente, que los nombres de Jonatan Maidana, Leonardo Ponzio y Javier Pinola puedan seguir en el Millonario, es muy importante.

Pero además de los mencionados, también finalizan los vínculos de Germán Lux y de Enrique Bologna. Claramente, en River deberán ponerse el overol y trabajar a luz y sombra para evitar perder semejantes baluartes. Y, a pesar de que Ponzio es quien tiene menos chances de continuar, ya que se retiraría de la actividad profesional, en su entorno familiar y también en el Millonario, buscan convencerlo para que continúe, al menos, seis meses más.

En cambio, Pinola y Maidana saben que corren muy de atrás, pero quieren quedarse para dejar una mejor imagen, ya que la gran cantidad de lesiones que padecieron, impidieron que los hinchas pudieran disfrutarlos en cancha. En el caso de renovar sus vínculos con River, buscarán ganarse un lugar, pero aportarán muchísimo en un vestuario que empieza a coparse con varios juveniles.

 

 

RIVER QUIERE A SUS EMBLEMAS, PERO ¿QUÉ PASARÁ CON ENRIQUE BOLOGNA Y GERMÁN LUX?

 

La continuidad de Marcelo Gallardo estará ligada a lo que puedan ofrecerle los directivos en cuanto al mercado de pases, a la hora de incorporar, pero también dependerá de la depuración que haya dentro del plantel. Claramente, el Muñeco quiere quedarse en River, pero si no se le van muchos baluartes y puede reemplazarlos con jerarquía, el Millo tendrá a Napoleón por un tiempo más.

Gallardo espera: En River deben decidir qué sucederá con la continuidad de Ponzio, Lux, Maidana, Pinola y Bologna.

En cuanto a los baluartes más importantes, a pesar de que no poseen tanta continuidad en el campo de juego, Enrique Bologna y Germán Lux son vitales para el grupo. Y a pesar de que este último planea retirarse para quedarse en otro rol, como podría ser entrenador de arqueros en las juveniles, la situación de Beto parece más compleja: si bien rindió en los últimos compromisos, podría marcharse para dejarle su lugar a las jóvenes promesas, como son Leonardo Díaz, Franco Petroli y Ezequiel Centurión.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia