Club Atlético River Plate

Gallardo les pone los puntos: las prioridades que le pidió a River

En River comienzan a moverse para intentar cumplirle a Marcelo Gallardo y convencerlo para que continúe al frente del primer equipo ¡Tiempo de decisiones!
lunes, 13 de septiembre de 2021 · 16:12

Momentáneamente, el semestre de River se ha caracterizado por la irregularidad. De un buen arranque de temporada, con resultados que ilusionaban a los hinchas, a recibir dos golpes consecutivos por Copa Argentina y Copa Libertadores, hasta la actualidad que tiene al equipo luchando en la parte alta del certamen local. A la espera del desarrollo de la jornada 11, el Millonario se encuentra en la cuarta posición, a dos unidades del liderato.

Fiel al estilo de Marcelo Gallardo, La Banda solo piensa en mantener la competitividad y luchar en cada uno de los desafíos que aparecen en el camino. Sin posibilidades en los otros campeonatos, todos los cañones apuntan a la Liga Profesional de fútbol. El objetivo es cerrar el 2021 de la mejor manera posible para afrontar la recta final del torneo el año que viene.

Sin embargo, más allá de lo estrictamente futbolístico, un ambiente espeso de intranquilidad sobrevuela por Núñez de cara al futuro cercano. Es que, a poco más de tres meses para que finalice su vínculo, el Muñeco todavía no ha dado indicios de cuál será su decisión final. ¿Le dará más rienda al ciclo más ganador en la historia de la institución? ¿Pegará el portazo y le dirá adiós a River?

Desde el entorno de la dirigencia saben que la resolución final de la historia dependerá mucho de la predisposición de ellos para cumplirle los pedidos al entrenador. Y ya tienen su primer tarea: resolver la continuidad de David Martínez, Fabrizio Angileri y Bruno Zuculini, tres nombres claves en el proyecto deportivo del cuerpo técnico. Mientras el contrato del primero culmina en diciembre, el de los otros dos se extiende hasta mediados de 2022.

 

EL FUTURO INCIERTO DE DAVID MARTÍNEZ ¿EN RIVER?

 

Pese a que David Martínez se ganó un lugar rápidamente en el once titular y que es uno de los futbolistas más apreciados por Gallardo, la realidad indica que está con un pie y medio afuera de River. A fin de año, culmina la cesión y el defensor paraguayo debe retornar a Defensa y Justicia.

Las próximas semanas serán cruciales para determinar el futuro del jugador, que ya ha manifestado su deseo de continuar en el Millonario. Ante este panorama, José Lemme, presidente del Halcón, no le cerró las puertas a una posible venta: “La lógica es que vuelva en diciembre, pero todo es negociable”, explicó.

La dirigencia quiere convencer a Marcelo Gallardo que siga en River y para eso deberán retener a David Martínez, Fabrizio Angileri y Bruno Zuculini

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia