Club Atlético River Plate

Gallardo lo celebra: la joya que aseguró su continuidad y es un refuerzo para River

Pese a que el defensor tuvo la oportunidad de marcharse de River, finalmente decidió continuar y ahora sueña con debutar de manera oficial bajo el mandato de Gallardo: "Siempre tuve la intención de quedarme", avisó al respecto.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 17:57

Ya son más de siete los años de Marcelo Gallardo al frente del primer equipo. Ni el hincha más positivo hubiese imaginado todo lo que sucedió durante el lapso de este tiempo. Títulos, récords y momentos inolvidables que agigantan la figura del entrenador y lo posicionan como el nombre más importante de la historia, al menos para una gran porción de los fanáticos.

Más allá de que se trata de un ciclo extenso, la gestión se ha caracterizado por mantener distintas tónicas. Una de las más predominantes está vinculada con la promoción a las inferiores y la absoluta prioridad a los juveniles surgidos de la cantera del Millonario. El Muñeco ha acompañado los primeros pasos de distintos futbolistas que, incluso, posteriormente han dado el salto a Europa.

Thomas Gutiérrez, que acaba de firmar su primer contrato profesional, asoma en el futuro cercano del Millo. Hace un tiempo, el defensor estuvo a punto de marcharse de la institución por conflictos derivados de la mala relación con la dirigencia pero finalmente continuó y ahora sueña con tener su chance: "Siempre tuve la intención y las ganas de quedarme en River. Me siento muy identificado acá. Volví a entrenarme en grupo que es muy importante y físicamente me siento muy bien. Los trabajos colectivos son los que más falta me hacían. Esperemos pronto poder empezar a competir", explicó.

En la misma sintonía, el cafetero aprovechó para hacer un breve repaso personal desde que arribó a River a mediados de 2019: "La cabeza y las interpretaciones del fútbol me cambiaron totalmente desde que estoy en River. La idea y la convicción en la bajada de línea desde arriba te llega y te lleva a trabajar al 100 por ciento todos los días. Llegué en Cuarta División y, en todos los entrenamientos y competencias, sin importar la categoría, los conceptos son los mismos. Lo más importante es la intensidad, la presión y la intención de juego inteligente", esbozó Thomas Gutiérrez en diálogo con La Página Millonaria.

 

 

GUTIÉRREZ SE QUEDÓ EN RIVER, PERO TUVO LA CHANCE DE MARCHARSE A SAN LORENZO

 

En pleno conflicto con la dirigencia de River, Thomas Gutiérrez se encontró repentinamente con el dilema de tener que elegir entre dos opciones: seguir en la Banda a la espera de firmar su primer contrato profesional o, por el contrario, marcharse hacia San Lorenzo, que había manifestado su deseo de contar con el colombiano.

Gallardo cuenta con Thomas Gutiérrez y el defensor quiere debutar en River. ¿Se transformará en el nuevo Martínez Quarta?

Todo parecía indicar que el Ciclón se iba a quedar con una de las grandes promesas del conjunto de Núñez, cuestión que finalmente no sucedió. Al respecto, Thomas Gutiérrez explicó: "Hubo interés y diálogos con San Lorenzo, pero nada más. Lo único concreto siempre fue la chance de quedarme en River". Gallardo festeja porque tendrá un pilar para pulir en la zaga. 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia