Club Atlético River Plate

¿Gallardo le dará una segunda chance? De ser el Ronaldinho de River a irse a una exótica liga

A pesar que lo llamaba el Ronaldinho de River, no consiguió afianzarse con Marcelo Gallardo y ahora está en una exótica liga del continente.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 21:29

A lo largo de esto siete años, Marcelo Gallardo se caracterizó por cumplir varios objetivos en River. No solo en lo deportivo, en el que consiguió grandes títulos a nivel internacional, sino también en lo institucional donde cambió el pensamiento del club. 

Después de un largo tiempo, el Millonario volvió a sacar juveniles y fue todo gracias a Marcelo Gallardo, que hizo debutar a 42 futbolistas y muchos llegaron a la Selección Argentina. Pero hubo pibes que no pudieron asentarse pese a que había una gran ilusión en ellos. 

Como es el caso del Ronaldinho de River, que debutó el 3 de junio de 2015 cuando enfrentó a Liniers de Bahía Blanca en Formosa por Copa Argentina. Se trata de Franco López, delantero categoría 1998, que fue uno de los primeros en tener su estreno con Marcelo Gallardo, donde con el correr del tiempo se lamenta no haber rendido para brillar en el club de sus amores.  

"Me hubiese gustado jugar más y tener más minutos, pero también me fui con la espina de saber que pude haber dado un poquito más a nivel físico y en los entrenamientos. En mi cabeza se que no metí todo lo que tenía que meter en ese aspecto. Pude haber dado más y no lo hice".

 

 

FRANCO LÓPEZ, DE JUGAR EN RIVER A IRSE A PUERTO RICO

 

A pesar de que en River había una gran ilusión en él, Franco López no se pudo afianzar con Marcelo Gallardo por lo que a mediados del 2018 decidió marcharse del club. Pero su carrera dio un cambio drástico, ya que terminó jugando en Puerto Rico, donde defiende la camiseta del Metropolitan Football Academy.

Franco López se lamenta no poder rendir en el River de Marcelo Gallardo

"Últimamente no tenía un representante, me había desvinculado con el último que tuve por problemas que surgieron y pude contactarme con Leonel Gancedo, ex jugador de River. Me dio una mano, hicimos una reunión para hablar y ver que podía salir y en ese desayuno se suma Fabian Zermatten (actual DT de Cañuelas en la B Metropolitana). Y él fue la persona que me puso en contacto con Jorge Silvetti, presidente y técnico del Metropolitan. Arreglamos rápido y en no más de dos semanas ya estaba viajando, a fines de abril de este año".

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia