Club Atlético River Plate

¿Gallardo despide a su gladiador? La figura de River que pasa meses definitorios

Uno de los jugadores más antiguos del ciclo Gallardo en River podría estar transitando sus últimos meses en el club. El futbolista actualmente está lesionado, y pensando en su futuro.
domingo, 12 de septiembre de 2021 · 19:46

A lo largo del ciclo Gallardo, ha ido pasando por River una enorme cantidad de jugadores. Algunos de ellos quedarán para siempre en la historia grande del club, por los importantes logros que ha visto el Millonario en estos siete años. Pero de a poco, muchos de ellos empiezan a despedirse del club, por ofertas que les llegan del exterior, o porque finalizan sus carreras.

En este caso, Marcelo Gallardo piensa qué pasará con uno de los más antiguos que tiene dentro de sus filas, alguien que supo darle grandes alegrías a todos los hinchas. Actualmente, este futbolista se encuentra lesionado, y su contrato termina a fin de año, con lo cual podría estar transitando sus últimos meses con la banda roja.

Se trata de Javier Pinola, quien en lo que va del año, prácticamente, no ha podido jugar por una fractura en su brazo. En febrero sufrió su primera lesión en el partido frente a Platense, y el mes pasado ante Godoy Cruz se resintió de la misma. Es por eso que el entrenador no está pudiendo contar con él en este momento, y piensa en lo que pasará más adelante.

Dado que el zaguero central zurdo tiene vínculo con el club hasta fin de año, hay una enorme incertidumbre respecto a lo que pasará con él de cara al 2022. Si bien el Muñeco podría querer seguir contando con él, lo concreto es que hoy no es una prioridad en el armado del equipo, pero si hay salidas, Pinola podría volver a cobrar muchísima importancia en el plantel de River.

 

 

EL GLORIOSO PASO DE PINOLA POR RIVER

 

Javier Pinola llegó a River en 2017, proveniente de Rosario Central, después de haber tenido una gran temporada en el Canalla. Rápidamente, logró convertirse en titular en el equipo de Gallardo, y durante tres temporadas fue un baluarte de la defensa. Junto con Jonatan Maidana, constituyeron la zaga que le dio al club el título más importante de su historia.

Javier Pinola comienza a tener sus últimos partidos en River.

Yendo a los números, por el momento, el zaguero de 38 años ha jugado 129 partidos con la camiseta del Millo, en los que marcó siete goles. Además, Pinola logró ganar cuatro títulos locales, siendo las ediciones 2017 y 2019 de la Copa Argentina, y las 2017 y 2019 de la Supercopa Argentina. En el plano internacional, se hizo con la Copa Libertadores 2018, y la Recopa Sudamericana 2019.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia