Club Atlético River Plate

Gallardo sueña con el sucesor de Angileri: la joya de River que quiere aferrarse al lateral

Marcelo Gallardo ya piensa en el River del año que viene, y sabe que probablemente no va a poder contar con varias de sus figuras. Por eso empieza a seguir de cerca a un joven que hoy brilló en Reserva.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 12:47

El próximo mercado de pases promete ser difícil para los equipos del fútbol argentino, ya que la situación económica no mejora y podrían llegar ofertas desde el exterior por muchos jugadores, y sería casi imposible retenerlos. Uno de los más expuestos a esta realidad es River, ya que tiene muchos futbolistas que son seguidos desde Europa, y Marcelo Gallardo está preocupado.

El Muñeco ya sabe que no va a poder contar con varias de sus estrellas de cara al próximo año, entonces ya está buscando alternativas. Uno que tiene todos los números para salir del club más temprano que tarde, es Fabrizio Angileri, por quien ya han llegado ofertas desde Europa, las cuales la dirigencia rechazó. Pero el DT ya empieza a mirar a la Reserva, y se ilusiona con su reemplazante.

Se trata de Felipe Salomoni, lateral izquierdo de 18 años que juega en la Reserva que dirige Borrelli, quien hoy anotó el primer gol de su equipo en la victoria sobre Newell's. El otro lo marco Tomás Lecanda para el 2 a 0 final. El joven lateral ya tuvo su debut en Primera División, y el Muñeco lo sigue de muy cerca ante una posible salida de Angileri en el próximo mercado de pases.

Felipe Salomoni nació el 30 de agosto de 2003, y llegó a River en 2014. A lo largo de su trayectoria en inferiores, se desempeño en varias posiciones, llegando a ser zaguero y volante central. Finalmente se asentó como marcador de punta. Su debut en Primera fue en la victoria por 2 a 1 frente a Sarmiento en Junín, cuando ingresó en el complemento por Alex Vigo.

 

LOS JÓVENES QUE MARCELO GALLARDO TIENE EN CUENTA PARA EL PRIMER EQUIPO DE RIVER

 

El ciclo de Marcelo Gallardo en River se caracterizó por darle muchas oportunidades a los chicos surgidos de las inferiores. Esto quedó en evidencia cuando jugó las últimas dos finales de Copa Libertadores con tres canteranos dentro de la cancha. Pero hoy hay otros a los que sigue de cerca y podrían empezar a tener cada vez más protagonismo.

El primero es el mencionado Felipe Salomoni, lateral izquierdo que tiene muchas chances de pelear por reemplazar a Angileri cuando este se vaya. El otro es Tomás Lecanda, zaguero central con mucha proyección. Después hay otros dos que ya son bien conocidos, y empezarían a jugar con mayor frecuencia: Felipe Peña Biáfore y Santiago Simón.

La Reserva de River venció 2 a 0 a Newells y Marcelo Gallardo está atento a Felipe Salomoni y Tomás Lecanda

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia