Club Atlético River Plate

Gallardo apunta a sus joyas: los 5 mejores juveniles que piden pista en River para el 2022

Aún con las dudas respecto a su continuidad, Marcelo Gallardo tendría decidido apostar en cinco de sus joyas de cara al armado del plantel de River en 2022.
viernes, 10 de septiembre de 2021 · 16:29

Si bien está claro que en River trabajan día a día, partido a partido, los objetivos están claros respecto al próximo año. El club buscará sacarse la espina de coronarse en un torneo local, con el principal foco en la Copa Libertadores 2022 y en armar un plantel acorde a las expectativas de tal competencia. Y claramente, todo esto está relacionado a Marcelo Gallardo, a quien buscan convencer de renovar su contrato.

El vínculo de Gallardo con River termina en diciembre de este año y su futuro aún es una incógnita. Es por eso que los dirigentes buscan seducirlo para que se quede, al menos, un año más. Pese a esto, el DT sigue trabajando y hasta planifica el armado del plantel a futuro, donde aparecen distintos bosquejos y algunos nombres de varias joyas de la Reserva del club de Núñez (algunos ya debutaron en Primera).

Este año fue muy particular respecto al debut de varios pibes en River. Muchos tuvieron la chance de mostrarse en partidos atípicos, como aquel Superclásico por Copa de la Liga ante Boca, en medio del brote de casos de coronavirus, o el histórico partido ante Independiente Santa Fe por Libertadores, con Enzo Pérez de arquero. Ahora, el Muñeco quiere ver de cerca a varios juveniles y entre ellos destacan cinco a los cuales vamos a analizar.

 

TOMÁS LECANDA: UNA DE LAS ALTERNATIVAS DE RIVER EN LA ZAGA CENTRAL

 

El primero de los pibes de la Reserva de River de los que hay que hablar es Tomás Lecanda. El zaguero central tiene apenas 19 años, pero ya asoma como una importante alternativa para Gallardo en la línea defensiva, e incluso ya tuvo varios minutos en Primera.

El defensor forma parte de la Selección Argentina Sub-23 y tuvo su debut absoluto en aquel encuentro copero ante Independiente Santa Fe y jugó de gran manera ante las adversidades, y actualmente viene de formar parte del equipo ante Sarmiento e Independiente en las pasadas fechas del campeonato local. Un dato curioso es que de chico jugaba de delantero y hasta era goleador, por lo que se espera que tenga proyección de cara al área rival.

FELIPE PEÑA BIAFORE: LA RECIENTE CARTA DE IMPROVISACIÓN DE MARCELO GALLARDO EN RIVER

 

Otro de los pibes que tuvo lugar en medio de esta fecha FIFA, con todas las bajas correspondientes, es Felipe Peña Biafore. El joven volante de 20 años recibió la confianza de Gallardo en estas dos fechas de Liga Profesional, pero para jugar de marcador central, y para alegría de todos en River lo hizo de gran manera ante las bajas, con mucho criterio para salir jugando y estar muy bien parado a la hora de la marca.

TOMÁS GALVÁN: EL CLÁSICO 10 SALIDO DE RIVER QUE ADMIRA A MANUEL LANZINI

 

Seguimos repasando las joyas que tiene la Reserva de River y ahora toca hablar de un volante ofensivo que viene dando que hablar. Tomás Galván es el clásico número 10 de las viejas épocas y viene de destacarse en Primera ante Gimnasia, cambiándole la cara a un equipo que le venía costando.

El pibe es considerado un producto clásico salido del Millonario. Fan declarado del argentino Manu Lanzini, viene destacándose y Gallardo no descartaría tenerlo en cuenta el próximo año, dándole más chances.

BENJAMÍN ROLLHEISER Y LA BÚSQUEDA INSACIABLE POR SU PRIMER GOL EN RIVER

 

Otro jugador de las líneas ofensivas que tiene la Reserva Millonaria y viene pisando fuerte es Benjamín Rollheiser. El delantero de 21 años hace ya un tiempo que viene asomando en Primera, junto a otros jugadores como Federico Girotti, y recientemente tuvo minutos ante Independiente por Liga. Pese a haber tenido un buen partido, no logró marcar su primer gol en Primera, algo que declaró que viene buscando.

SANTIAGO SIMÓN: EL MEDIOCAMPISTA QUE ILUSIONA A TODOS EN RIVER

 

El último jugador de esta lista es un mediocampista que, de momento, ilusiona a todos con su futuro, tanto en River como en la Selección Argentina. Santiago Simón viene teniendo bastantes chances con Gallardo y a sus 19 años ya deslumbra.

El joven mediocampista viene de ser incluido tanto en encuentros ligueros como en los de Copa Libertadores, siendo los últimos los duelos ante el Atlético Mineiro. Está muy bien visto por el Muñeco y podría convertirse en una fija en el primer equipo el próximo año.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia