Club Atlético River Plate

River se ilusiona: el destino juega a favor de Gallardo en la Copa Libertadores

Increíblemente, la eliminación ante Boca Juniors podría traer consecuencias positivas para River Plate en el certamen continental. ¡Atención cabuleros!
lunes, 9 de agosto de 2021 · 17:04

Por estas horas, Núñez es testigo de uno de los peores momentos de River Plate en el semestre. El último fin de semana, La Banda cayó 1-2 frente a Godoy Cruz y no pudo sumar de a tres para posicionarse en el lote de arriba. Si bien Marcelo Gallardo presentó un once repleto de suplentes, los hinchas quedaron preocupados por la pobre actuación de los futbolistas.

La caída en el plano local se sumó a la eliminación contra Boca Juniors por Copa Argentina. Al igual que en el último Superclásico antes del que se disputó en Mar del Plata, nuevamente los penales condenaron al Muñeco que pudo haberlo ganado en los 90 minutos. El dinero que posibilita el hecho de avanzar de fase y el boleto a la Copa Libertadores 2022 que se le otorga al campeón del certamen eran los principales motivos que seducían al Millonario. 

Sin embargo, tal como reza la famosa frase "no hay mal que por bien no venga". Y, en esta ocasión, salió a la luz una estadística que podría hacerle honor e, incluso, ilusionar a los fanáticos de cara al futuro: las tres veces anteriores que River quedó afuera del torneo terminó festejando a nivel internacional. Nada mal, ¿No?

La primera vez se produjo en 2014, año en el que se consagró en la Copa Sudamericana, dos meses después de caer ante Rosario Central (cuartos de final) en la Copa Argentina. Justamente, el Canalla volvería a ser verdugo del elenco de Núñez en 2015, esta vez por los 32avos de final, y luego Gallardo terminaría alzando la primera Copa Libertadores de su ciclo. El último antecedente se llevó a cabo en 2018, fecha histórica ya que La Banda fue campeón continental en Madrid, tiempo después de caer en semifinales en la CA contra Gimnasia de La Plata.

 

TODO RIVER ESPERA POR MATÍAS SUÁREZ

 

Tras la caída en Mendoza, no hay tiempo para lamentarse en River Plate y Marcelo Gallardo ya tiene su próximo objetivo a la vista. El miércoles 11 de agosto, el Millonario recibirá a Atlético Mineiro para darle comienzo a la serie de cuartos de final de la Copa Libertadores.

A poco más de 48 horas para el arranque del choque estelar, todas las miradas están puestas sobre Matías Suárez. El cordobés todavía no ha recibido el alta médica, pero en el cuerpo técnico confían en que podrá estar a disposición del DT para ir desde el arranque.

River quedó eliminado de la Copa Libertadores ante Boca pero la historia marca que cada vez que el Millonario quedaba fuera del torneo local, festejó a nivel internacional

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia