Club Atlético River Plate

Gallardo se lo quiere sacar a Boca: la figura que mira River si vende a Angileri

Ante una potencial venta de Fabrizio Angileri a Europa, Marcelo Gallardo ya tiene en mente el nombre del reemplazante que quiere para esa posición y River buscará a un lateral por izquierda que estuvo en el radar de Boca.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 13:09

Hoy en día, los clubes más grandes de Argentina ya no apuntan a incorporar futbolistas del medio local, a menos que sea una gran revelación o una promesa a futuro, sino que deciden traer figuras del exterior para reforzar sus planteles. Sin embargo, hay un lateral de la Liga Profesional que Boca lo viene buscando pero no pudo ficharlo y ahora River se suma a esta disputa por pedido de Marcelo Gallardo en caso de que vendan a Fabrizio Angileri a Europa.

Cabe recordar que Angileri estuvo al borde de ser transferido al Lazio por una suma cercana a los 7 millones de euros, pero esto finalmente no se dio porque el ex Godoy Cruz se lesionó y días después se reunió con Gallardo, quien le hizo saber que era un pilar fundamental del equipo y que no se podían desprender de él. Sin embargo, saben que probablemente vuelvan a la carga en el siguiente mercado de pases y que será difícil retenerlo.

Para contrarrestar esta posible partida, el Muñeco ya pensó en varios nombres que pueden jugar en el carril izquierdo de River y el que más le gusta es Elías Gómez, defensor de Argentinos Juniors que tuvo contactos con Juan Román Riquelme, titular del Consejo del fútbol de Boca, durante los últimos dos mercados de pases. La cotización que le puso el Bicho es muy alta y por eso el Xeneize no lo incorporó, aunque ahora deberán apurar por él porque desde Núñez también lo buscan.

Si bien hay varios jugadores del actual plantel de River que pueden jugar allí, Casco y Vigo entre otros, el deseo de Gallardo es fichar a Gómez porque le ve características muy parecidas a las de Anglieri, además de que todavía está en edad para ser transferido nuevamente a un destino más importante que el fútbol local y el Millonario es una gran vidriera para Europa. Mientras tanto, Riquelme intenta llegar a un acuerdo verbal con los dirigentes de Argentinos Juniors antes de que inicie el mercado de pases de verano en Argentina.

 

 

TODOS LO QUIEREN: RIVER Y BOCA SE PELEAN POR ELÍAS GÓMEZ, ¿A DÓNDE IRÁ?

 

Hace menos de dos meses el presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, reconoció que Riquelme lo llamó varias veces para llevarse a Elías Gómez a Boca aunque su respuesta fue tajante: "No habría problema en hablar, pero para diciembre y quedamos en seguir hablando", confesó el mandamás del Bicho, quien además ahora recibirá llamados de River aunque el principal deseo de los de La Paternal no sea venderlo a equipos de nuestro país.

Marcelo Gallardo quiere llevarse a Elías Gómez por si Angileri deja River.

"Hablé con Román, pero quedamos en seguir hablando porque le comunicamos que para el club una venta de Elías hasta diciembre es imposible. Elías también está pronto a sacar el pasaporte comunitario, por lo que tenemos que estar tranquilos porque también está la posibilidad de venderlo afuera", explicó Malaspina en La Red a mediados de junio sobre una eventual salida de Gómez. Ahora la disputa por el lateral izquierdo no solo es de Boca y River, ya que al parecer también hay interés desde el exterior para ficharlo, lo que sería una gran tentación para el futbolista que busca dar un salto en su carrera a los 27 años.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia