Club Atlético River Plate

Gallardo puede sorprender: ¿Cómo se prepara River de cara al partido contra Atlético Mineiro?

El equipo de Marcelo Gallardo no viene de una gran semana, pero aún así el registro de River está a su favor cada vez que enfrenta a equipos brasileños, como sucederá el miércoles ante Atlético Mineiro.
lunes, 9 de agosto de 2021 · 22:05

Hasta la actualidad, el historial sigue a favor del más grande respecto a los duelos de eliminación vs los equipos de Brasil. Pero no es dato menor que en el último tiempo, de tres cruces perdió dos. Incluso las eliminaciones de River de la Copa Libertadores, se dieron en ante rivales de ese país. La primera fue la recordadísima final de Lima en 2019, que terminó de manera agónica contra Flamengo, con dos tantos de Gabigol.  

La segunda, también difícil de borrar, fue la semifinal con Palmeiras en enero del 2021. Es que la ida en el Estadio Libertadores de América, salió 3-0 y la vuelta debía ser épica. Esa noche, el más grande fue muy superior durante todo el partido, el primer tanto fue convertido por Robert Rojas, el segundo por Rafael Borré. Pero el último gol convertido por Gonzalo Montiel, fue invalidado por el VAR, que se hizo protagonista una vez más. 

Volviendo al registro de los cruces, River sacó de la competición a Athletico Paranaense en octavos de la 2020, y previo a sufrir con Flamengo tenía un registro perfecto. El equipo del Muñeco, había triunfado en sus cinco duelos directos: 2 derrotando a Cruzeiro, una a Chapecoense, a Gremio y otra más a Paranaense. El equipo de Cuca, está puntero en el Brasileirao, luego de darle vuelta el partido a Juventude con victoria de 2-1. Partidos de River vs equipos de Brasil: Cruzeiro – cuartos de final de la Copa Libertadores 2015 (0-1 y 3-0); Chapecoense – cuartos de final de Copa Sudamericana 2015 (3-1 y 1-2); Gremio – Semifinal de Copa Libertadores 2018 (0-1 y 2-1); Athletico Paranaense – Recopa Sudamericana 2019 (0-1 y 3-0); Cruzeiro – octavos de final de Copa Libertadores 19 (0-0 x2 y 4-2p); Flamengo – Final de Copa Libertadores 2019 (1-2 en Lima); Athletico Paranaense – octavos de final de Copa Libertadores 2020 (1-1 y 1-0) y vs. Palmeiras – semifinales de la Copa Libertadores 2020 (0-3 y 2-0).

Por otro lado, El enganche Tomás Galván – quien jugó su segundo partido en Primera ante Godoy Cruz- ingresó en reemplazo de Lucas Beltrán. El delantero ya no forma parte del plantel, porque se fue a préstamo a Colón hace casi un mes. Los nombres restantes, son los mismos que jugaron la serie con Argentinos Juniors. Galván, tuvo su primera pretemporada junto al plantel de River en Orlando con 21 años. A medida que va pasando el tiempo, el enganche suma experiencias como jugador profesional, desde mayo. Mes en el cuál debutó ante Boca, debido a los casos de covid positivo que tuvo el equipo de Núñez. Ayer jugó 17 minutos frente a Godoy Cruz Gallardo, observa muy de cerca la evolución del juvenil.

¿QUÉ EQUIPO PONDRÁ MARCELO GALLARDO EN RIVER ANTE ATLÉTICO MINEIRO

 

El plantel de River, entrenó esta mañana en el predio de Ezeiza. Los jugadores y el cuerpo técnico se realizaron hisopados. Además, Fontana (desgarro en el isquiotibial izquierdo) y Rojas (pubalgia) recibieron el alta médica. También, Leonardo Ponzio, quién había sufrido una miocarditis post covid-19. Podrá sumarse para entrenar a la par del plantel, a partir de mañana. Respondió bien a todos los estudios y si bien ya venía realizando algunos ejercicios, ahora tiene permitido incrementar las cargas. 

Por otra parte, Javier Pinola, sufrió una fractura en el extremo distal de cúbito derecho ante Godoy Cruz y tendrá entre 40-45 días de recuperación. Gonzalo Montiel, se entrenó diferenciado y lo esperan para la vuelta vs Mineiro. Por último, Matías Suárez, será evaluado hasta el miércoles para definir si será o no titular, debido a su pequeña distensión en el aductor izquierdo. Salió la lista de convocados y Gallardo incluyó al cordobés, lo que significaría que, si mañana es exigido y responde bien, se sumará al resto de sus compañeros.

El posible 11 de River sería: Armani; Casco, Díaz, Martínez, Angileri, Zuculini, Enzo Pérez, De La Cruz; Carrascal; Suárez o Álvarez y Romero. 

Marcelo Gallardo arma el equipo de River para enfrentar a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia