Club Atlético River Plate

¿Perdió el apoyo en River? La figura de Gallardo que es discutida por la gente

Un futbolista que llegó este año a River y es muy querido por la gente fue duramente discutido por los hinchas tras la derrota 2-1 del equipo de Gallardo frente a Godoy Cruz.
domingo, 8 de agosto de 2021 · 19:01

Luego de la eliminación por Copa Argentina a manos de Boca, River tenía que levantar cabeza luego del duro golpe sufrido. Así fue que, pensando en los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, Marcelo Gallardo guardó a todos sus titulares para el partido del sábado ante Godoy Cruz.

Pero las cosas no le salieron bien a Gallardo. Su equipo, otra vez, volvió a jugar mal, cayó 2-1 y perdió la chance de prenderse en el pelotón de arriba en el torneo local con Lanús, Colón y Newell’s, quienes tienen 10 unidades. Los hinchas, por su parte, sacaron sus propias conclusiones de la derrota y le cayeron a uno de los referentes del plantel.

Tanto el sábado después del partido como en la tarde del domingo, el nombre de Jonatan Maidana fue tendencia en Twitter. ¿Por qué? Los hinchas de River le cayeron al zaguero por los dos goles de Godoy Cruz, en los que entienden que tuvo responsabilidad. ¿Lo seguirá bancando Gallardo?

Ojo, no todos los tweets fueron críticas. Mientras algunos también incluían a Javier Pinola a las críticas, otros defendían a Joni, quien fue uno de los pilares del equipo del Muñeco que consiguió la Copa Libertadores 2018 ganándole la final a Boca. Cabe destacar que el central de 36 años regresó al Millonario tras dos años en el Toluca de México.

POCA CONTINUIDAD, EL SELLO DEL SEGUNDO CICLO DE JONATAN MAIDANA EN RIVER

 

Tras la salida de Lucas Martínez Quarta y el poco recambio que tenía Marcelo Gallardo en la zaga, River contrató a Jonatan Maidana y Héctor David Martínez para reforzarse en ese puesto. Pero mientras uno fue un acierto de la directiva, el zaguero que vistió la banda roja del 2010 al 2018 no volvió de la mejor manera.

“No le puedo asegurar la titularidad. Está para competir, él sabe que va a venir a competir y yo sé lo que nos puede dar", había dicho el Muñeco en una competencia. Y así fue porque desde su vuelta, Maidana jugó 13 partidos (sólo diez como titular), no convirtió goles y salvo en dos encuentros en todos recibió goles, lo que da una muestra que su nivel no está a la altura de Paulo Díaz o Martínez.

El hincha de River mira de reojo a Jonatan Maidana

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
100%
Incertidumbre
0%
Indiferencia