Club Atlético River Plate

Sueña con jugar en River, pero lo quieren desde Europa al hijo de un histórico ex Selección Argentina

El hijo de un reconocido futbolista que supo jugar en River y en la Selección Argentina está haciendo sus primeros pasos en Primera y ya llamó la atención de equipos de Europa.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 19:43

En los últimos años, Banfield se caracterizó en ser un club formador de jugadores y su economía está sostenida por las ventas de sus juveniles al exterior. El equipo dirigido por Javier Sanguinetti trabaja con una base de juveniles muy prometedores que podría darle alegrías económicas y futbolísticas a la institución.

Martín Payero fue el último ejemplo: el volante fue vendido al Middlesbrough de Inglaterra por 8.000.000 de dólares. Anteriormente, Jorge Rodríguez, Agustín Fontana, Claudio Bravo y Julián Carranza fueron quienes le dejaron grandes ingresos económicos a Banfield. Ahora, un juvenil que es hijo de un ex futbolista de River y la Selección Argentina y tan solo tiene un puñado de partidos en Primera es seguido de cerca en Europa.

El hombre en cuestión es Juan Manuel Cruz, el hijo del Jardinero, quien con 22 años disputó 13 partidos en la Primera de Banfield (sólo uno de titular) y marcó dos goles: a Argentinos Juniors en el empate 1-1 el 24/4/2021 y a Unión este torneo para darle la victoria al Taladro sobre Unión el 28/7/2021.

El Jardinerito, quien en una entrevista con Olé dijo que cuando ve a River piensa que “quiere jugar ahí por su juego”, tiene sus primeras ofertas de Europa y ya están en las manos de su padre, que es su representante. ¿Los interesados? El Atlético Madrid y el Bologna de Italia.

¿EL JARDINERITO JUAN MANUEL CRUZ SEGUIRÁ LOS PASOS DE SU PADRE?

 

Aunque por ahora son sólo sondeos, tanto Julio Cruz como Juan Manuel saben que desde Europa hay sondeos para que el delantero categoría 1999 pueda pasar a Europa en un futuro cercano. Uno de los destinos podría ser el Bologna de Italia, el que fue el primer destino de su padre al llegar a Italia.

Después de debutar en Banfield, el Jardinero estuvo un año en River entre 1996 y 1997 y tres temporadas en el Feyenoord de Países Bajos (1997-2000) antes de llegar al Bologna, en donde dejó un gran recuerdo. Entre 2000-2003, Cruz jugó 99 partidos con la camiseta del conjunto italiano y marcó 33 goles, lo que le dio la posibilidad de pasar al Inter. ¿Seguirá los pasos de su padre?

Juan Manuel Cruz sueña con jugar en River pero ya desde Europa se lo quieren sacar a Banfield

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia