Club Atlético River Plate

River llega golpeado a la Libertadores: los de Gallardo volvieron a caer tras el Superclásico

Tras la eliminación en los penales ante Boca en la Copa Argentina, River viajaba a Mendoza a jugar contra Godoy Cruz en la previa del duelo de Copa Libertadores, pero cayó por 2-1 con doblete de Martín Ojeda y el descuento parcial de Julián Álvarez.
sábado, 7 de agosto de 2021 · 22:21

Con todos los cañones apuntando al duelo de cuartos de final de la Copa Libertadores, River debía viajar a Mendoza para jugar ante Godoy Cruz por la quinta fecha de la Liga Profesional. Esperando el duelo internacional, Marcelo Gallardo paró un equipo alternativo y el local aprovechó.

Desde el arranque del partido, Godoy Cruz salió a encarar el duelo de gran manera y por momentos superó a un River que parecía estar en problemas y no encontraba lugar para reponerse. Los locales fueron más y aprovecharon sus ataques hasta que finalmente, tras un error de Javier Pinola, Franco Armani se confió en la salida y cometió un penal que le costó caro, ya que Martín Ojeda no perdonó y puso el 1-0 a los 15 minutos de juego.

El resultado no cambiaría al menos hasta el arranque de la segunda mitad. River no encontraba el rumbo y, para colmo, en el entretiempo sufrió la baja de Pinola, quien salió por un fuerte dolor en el cúbito del brazo derecho, el mismo brazo donde sufrió su fractura a principios de este año. Sin embargo, las cosas iban a mejorar de momento. Primero Julián Álvarez salvaría a su equipo del segundo gol del Tomba y en la próxima jugada se inventaría un golazo a pura gambeta para terminar poniendo el empate 1-1 con un zurdazo a los 50 minutos.

Pese al empate y a la mejoría en el rendimiento, el Millonario volvería a sufrir. Los mendocinos estuvieron lejos de achicarse y tras la igualdad fueron a por más, algo que consiguieron poco después del gol de Álvarez. Sebastián Lomónaco se aprovechó de la floja defensa del equipo de Gallardo y rompió la defensa con un pase a las espaldas de Jonatan Maidana, y Ojeda marcó su segundo personal para el 2-1 a los 66’. Los de Núñez intentaron volver a igualar las acciones con los ingresos de algunos titulares, como Enzo Pérez y Jorge Carrascal, pero nada pudo evitar la derrota del equipo y la alegría del Tomba que saca un triunfazo en su casa.

SEGUNDA DERROTA CONSECUTIVA DE RIVER A LA ESPERA DE LOS CUARTOS DE FINAL DE LA COPA LIBERTADORES

 

Con la reciente derrota ante Godoy Cruz en Mendoza, River cosecha su segunda derrota consecutiva en todas las competencias, tras caer en la tanda de penales ante Boca y quedar eliminado de los octavos de final de la Copa Argentina.

Ahora, con la ilusión de recuperar a algunos futbolistas, como Nicolás De La Cruz y Matías Suárez, Marcelo Gallardo deberá analizar detalladamente el equipo que parará entre semana ante Atlético Mineiro, por los cuartos de final de la Libertadores.River cayó ante Godoy Cruz por la Liga Profesional y ahora apunta a la Copa Libertadores

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia