Club Atlético River Plate

Lo que Gallardo no quería: River pierde una pieza fundamental para la ida de la Libertadores

La derrota de River ante Boca por Copa Argentina dejó un saldo muy negativo: no sólo quedó eliminado de la competencia, sino que Marcelo Gallardo perdió un jugador importantísimo de cara a la ida frente a Atlético Mineiro.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 18:30

River tuvo una noche muy negra el miércoles en La Plata. El equipo de Marcelo Gallardo no jugó bien frente a un Boca que, en los papeles, llegaba de capa caída. Pero los Superclásicos son partidos aparte y el Xeneize terminó accediendo a cuartos de final por penales tras el 0-0 en los noventa minutos.

Pero, para colmo, quedar eliminado por Copa Argentina no fue el único factor negativo que tuvo la noche platense para Marcelo Gallardo: uno de los mejores jugadores que tiene en el plantel salió en el entretiempo y este jueves se confirmó una lesión.

River deberá pasar de página y enfocarse en los cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Atlético Mineiro, al cual llegará debilitado por su derrota frente a Boca y la baja de Gonzalo Montiel. El lateral derecho salió en el entretiempo por una molestia y el parte médico confirmó que sufrió una lesión grado 1 en el isquiotibial de la pierna izquierda.

De mínima, Cachete se perderá el encuentro del 11 de agosto en el Monumental y llegará con lo justo a la vuelta el 18 en Belo Horizonte, ya que la recuperación le demandará entre 10 y 15 días. Ojo, en el encuentro entre el Millonario y Aldosivi el 9 de mayo ya había sufrido una lesión en esa zona y siete días después recibió el alta y el Muñeco lo pudo utilizar. ¿Llegará?

 

 

SIN GONZALO MONTIEL, PERO ¿CON MATÍAS SUÁREZ?

 

La lesión que sufrió Matías Suárez una semana antes del Superclásico por Copa Argentina casi que lo dejaba afuera del mismo. Sin embargo, luego de una semana de entrenamiento, el cordobés llegó con lo justo para poder estar de la partida. Así y todo, Marcelo Gallardo decidió no incluirlo entre los concentrados de River para enfrentar a Boca pensando en Atlético Mineiro.

Suárez puede volver en River

El Muñeco decidió preservarlo a Suárez para que se recupere de la distensión en el aductor izquierdo y llegue al 100% para los cuartos de final de la Copa Libertadores, el objetivo principal del Millonario en lo que le queda del año. Así, el cordobés casi con seguridad estará entre los concentrados y hasta podría ser de la partida. ¿Sumará algunos minutos el sábado en Mendoza ante Godoy Cruz?

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia