Club Atlético River Plate

La preocupación que Gallardo se quedó: River atento a la Libertadores 2022

La eliminación de River por la Copa Argentina frente a Boca le acarrea a Marcelo Gallardo un problema más que el hecho de perder un nuevo Superclásico: peligra su clasificación a la Libertadores 2022.
jueves, 5 de agosto de 2021 · 12:52

Ayer se vio una versión bastante desmejorada de River frente a Boca. El Millonario no pudo hacer pie en la mayoría del partido, y su rival lo redujo a su mínima expresión, generando muy pocas situaciones de gol. Tras no poder abrir el marcador, no estuvo fino en los penales y se terminó quedando afuera de la Copa Argentina. Pero eso es solo una de las preocupaciones del DT. 

La Copa Argentina es una de las vías que tienen los equipos del fútbol local para clasificarse a la Copa Libertadores, algo que democratiza el acceso a las competiciones continentales, dado que los equipos de todas las categorías tienen una oportunidad, aunque sea mínima, de poder jugar de manera internacional. Ahora, el Millonario perdió esa chance.

La clasificación de River a la Copa Libertadores del año que viene está lejos de estar cerrada para el equipo de Marcelo Gallardo, y ahora tiene una oportunidad menos. De todas maneras, aún tiene dos vías más para meterse en la misma, dado que sigue con vida en la edición de este año, y en caso de ganarla, estará invitado en la próxima.

También se puede clasificar haciendo un buen papel en la Liga Profesional. Para meterse en la Libertadores del año que viene por esta vía, River deberá terminar entre los cuatro primeros de la tabla anual, la cual por el momento es liderada por Vélez. El Millo en este momento está quinto, y entraría, dado que el segundo, que es Colón, ya tiene el pasaporte asegurado por ser el último campeón.

 

LAS ÚLTIMAS PARTICIPACIONES DE RIVER EN LA LIBERTADORES

 

Durante los últimos años, River ha sido sin dudas uno de los máximos líderes del fútbol continental, ganando la Copa Libertadores en 2015 y 2018, y llegando a la final en 2019. Para ver la última vez que no la disputó, hay que remontarse al año 2014, en el cual el equipo del Muñeco disputó la Sudamericana y acabó ganándola.

En las seis siguiente ediciones, River se consagró campeón en dos (2015 y 2018), en 2016 tuvo su peor participación, quedando eliminado en octavos de final a manos de Independiente del Valle. En 2017 y 2020, quedó eliminado en semifinales frente a Lanús y al Palmeiras respectivamente, en en 2019 acabó cayendo en la final frente al Flamengo.

River quedó eliminado de la Copa Argentina ante Boca y ahora tiene una chance menos de ingresar a la próxima Copa Libertadores

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia