Club Atlético River Plate

Gallardo lo espera ansioso: los emblemas de River que están cerca de volver ¿contra Independiente?

Luego de la agónica victoria por 2 a 1 ante Sarmiento en Junín, Marcelo Gallardo comenzó a armar el equipo de River pensando en Independiente sin dejar de lado las posibles vueltas que podría haber en el 11 titular entre tantas bajas.
martes, 31 de agosto de 2021 · 18:42

Uno de los equipos más afectados por la fecha FIFA en nuestro país es River, quien pierde a cinco futbolistas generalmente titulares (Armani, Álvarez, Paulo Díaz, Hector David Martínez y Robert Rojas) además de otras seis bajas por lesión que vienen generando un importante dolor de cabeza para Marcelo Gallardo.

Con este contexto, el Muñeco Gallardo cambió de chip rápidamente tras la victoria ante Sarmiento y ya piensa en Independiente, contra quien se enfrentará el próximo domingo desde las 21:15, duelo en el cual quizás pueda tener de regreso a tres figuras de su plantel adoradas por los hinchas.

Si bien la participación de ninguno está confirmada desde el 11 titular, quizás puedan ir al banco y darle más variantes al entrenador Millonario en caso de ser necesario. Se tratan de las vueltas de Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Leonardo Ponzio, tres piezas fundamentales en el conjunto de Núñez que venían con problemas físicos desde hace rato. Ahora alguno de ellos podría estar ante el Rojo y el Muñeco lo festeja.

Sin embargo, la idea del director técnico es no apurar a nadie y que cada uno se tome su tiempo de recuperación aunque con las más de 10 bajas que registra en su plantel, quizás los ponga al banco y les dé minutos a lo largo del segundo tiempo, sobre todo a De La Cruz y a Suárez, dos ausencias que sintió mucho en los últimos encuentros.

Marcelo Gallardo podría recuperar a Nicolás De La Cruz, Matías Suárez y Leonardo Ponzio para el partido de River ante Independiente

 

¿LOS ARRIESGA MARCELO GALLARDO? LAS SITUACIONES PUNTUALES DE MATÍAS SUÁREZ, NICOLÁS DE LA CRUZ Y LEONARDO PONZIO EN RIVER

 

El caso de cada uno de ellos es diferente y, justamente por esto, Marcelo Gallardo toma a cada futbolista de un modo diferente. El que más chances tiene de jugar, incluso de arranque si así lo desea, es Nicolás De La Cruz, quien venía con una fatiga muscular que parece haber quedado atrás. Esta semana verá como se siente y si recibe el alta médica, tras el encuentro contra Independiente, se sumará a la Selección de Uruguay.

Por el contrario, Suárez padece una sinovitis en su rodilla derecha y los dolores dependen mucho del día a día por lo que si a lo largo de estos cinco días no está resentido, iría al banco de los suplentes para ingresar en el segundo tiempo. Por último, Ponzio aún no está al 100 por ciento tras su miocarditis como consecuencia del Covid pero ya entrena con pelota y si Gallardo lo necesita de urgencia también estará entre los suplentes.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia