Club Atlético River Plate

¿Gallardo le da la oportunidad en el clásico? El pibe de River que espera tener su chance frente a Independiente

Uno de los juveniles que estuvieron en la lista frente a Sarmiento mantiene viva la ilusión de cara al partido de River contra Independiente y podría tener chances de ser titular.
martes, 31 de agosto de 2021 · 15:25

Marcelo Gallardo no para de sorprender en River. Partido tras partido tiene un nuevo truco que termina siendo efectivo para el Millonario y su capacidad de reinvención es impresionante. Este martes volvió a tener una de las suyas y armó una defensa improvisada que terminando rindiendo frutos con la victoria sobre la hora ante Sarmiento.

Sin embargo, hubo otra cara en esta situación que fue la de Tomás Lecanda, el único defensor central de la lista de convocados para ir a Junín y que ni siquiera ingresó. El pibe de la Reserva de Borreli y Fermani era candidato a ser titular cuando salió la nómina, pero finalmente no fue de esa manera y tendría chances de hacer su estreno desde el arranque en el fútbol argentino, nada más y nada menos que, ante Independiente.

Su ausencia frente a Sarmiento no fue explicada por Marcelo Gallardo y desde el club informan que la decisión del DT de inclinarse por Enzo Pérez y Bruno Zuculini como centrales improvisados fue por la experiencia de los dos mediocampistas teniendo en cuenta la situación en la que estaba el equipo envuelto en varios cuestionamientos.

Al margen de no haber sumado minutos con el primer equipo, el defensor de 19 años se quedó en Junín para jugar con la Reserva, que perdió 3-1 ante el local. Desafortunadamente fue protagonista en esta caída teniendo un fallo en el 1-0 de Sarmiento. A pesar de esta situación, mantiene viva la ilusión de estar presente ante el Rojo el próximo domingo.

 

LA HISTORIA DE TOMÁS LECANDA CON JAVIER PINOLA

 

El juvenil Tomás Lecanda tiene una historia de vida muy emotiva, con varias decisiones a corta edad con el objetivo de seguir progresando en su carrera. El defensor central de River que tiene experiencia internacional antes que en el fútbol argentino confesó que tiene muy buena relación con Javier Pinola, a quien tiene como referente dentro y fuera de la cancha.

“A veces lo llamo y le pregunto: ‘¿Qué tendría que hacer ante tal situación?’. Y siempre está para aconsejarme. Es casi como un padrino. Me escribe por privado, me habla antes del entrenamiento y me explica algo del puesto o me refuerza algún concepto de la charla técnica”, aseguró el defensor, que puede tener su chance ante Independiente.

Marcelo Gallardo decidió no utilizar a Tomás Lecanda ante Sarmiento pero el juvenil tendría su chance ante Independiente

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia