Club Atlético River Plate

¿No fue Crespo? El ex River que habría sido clave para que Romero brille

Hernán Crespo fue el DT que puso a Braian Romero en la posición de centrodelantero, pero no fue una idea propia, sino de un ex jugador de River que conoce de cerca al Kohan, el preparador físico.
martes, 3 de agosto de 2021 · 18:50

El presente que está teniendo Braian Romero es fantástico. A diferencia de muchos jugadores que llegan como refuerzos a River, el ex Defensa y Justicia no está teniendo problemas en adaptarse al estilo de juego de Marcelo Gallardo y está rindiendo muy bien: en seis partidos disputados ya marcó cuatro goles y una asistencia.

Romero llega al Millonario gracias al gran rendimiento que tuvo en Defensa y Justicia, en donde empezó a jugar de centrodelantero. Claro, en los demás clubes donde jugó, Braian siempre lo hizo pegado a la raya, como una especie de extremo, lugar que no estaba tan cómodo. Hasta que llegó al Halcón y todo cambió para que lo vea Marcelo Gallardo.

Porque fue Hernán Crespo quien lo agarró a Romero en Defensa y Justicia y lo empezó a utilizar como delantero de referencia, en donde tuvo un rendimiento espectacular que le permitió ganar dos títulos internacionales y llegar a River. Sin embargo, Alejandro Kohan, preparador físico, reveló que Nicolás Domingo, el mediocampista, les recomendó que lo empiecen a usar en aquella posición.

Nico Domingo, un jugador que sabe mucho de fútbol, que tenemos mucha relación, me dijo que le comente a Hernán la posibilidad de poner a Braian de 9 porque es muy veloz, define bien, es muy agresivo para ir a la presión y es muy solidario para ayudar al equipo. Es un chico muy profesional para trabajar que se merece este presente. Ahí Hernán le hizo caso, decidió ponerlo de centro delantero, y tuvo un rendimiento superlativo".

 

 

UN ANTES Y DESPUÉS: LOS NÚMEROS DE ROMERO QUE YA AMAN EN RIVER

 

Tanto en Acassuso, Colón, Argentinos Juniors, Independiente y Athletico Paranaense, Braian Romero se desempeñó como una especie de extremo o mediocampista por las bandas, una posición que no le quedaba muy cómoda: en 222 partidos entre 2011 y 2019 convirtió 44 goles (0.19 promedio).

Romero creció en su cambio de posición

Pero desde que Crespo lo puso de delantero, el rendimiento del actual delantero de River cambió notablemente. En Defensa y Justicia marcó 21 goles en 33 partidos (0.63) y, como agregado, en los 18 encuentros internacionales que disputó convirtió la misma cantidad de tantos. Ahora con Marcelo Gallardo, ya lleva cuatro goles en 6 PJ, lo que hace que en 39 PJ haya festejado en 25 ocasiones.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia