Club Atlético River Plate

Gallardo quiere agrandar su paternidad: los 5 mejores triunfos de River sobre Boca

River y Boca se enfrentarán por la Copa Argentina y todos los hinchas están como locos porque Marcelo Gallardo irá en búsqueda de aumentar su paternidad sobre el Xeneize. Y como será un partido vibrante, destacaremos los mejores cinco triunfos del Millonario ante los de La Ribera.
martes, 3 de agosto de 2021 · 10:41

Se viene una nueva edición del River - Boca. El país se paraliza y se divide en dos bandos diferentes. En un partido que promete ser más que vibrante y apasionante, los hinchas no dejan de añorar aquellos momentos en donde el Millonario brilló y superó ampliamente al Xeneize.

Y a pesar de que podría tratarse de un Superclásico más, será diferente. Marcelo Gallardo, que ya cumplió 7 años al frente de River, quiere ampliar su paternidad ante Boca y volver a sacarlo de un mano a mano. Como si fuera poco, las estadísticas tiran a favor del Muñeco: se enfrentaron en 22 ocasiones, donde el Millo ganó 8 y perdió seis. Además, hubo 8 igualdades.

A raíz de todo el condimento previo que hay ante un partido de semejante magnitud, desde el Crack Deportivo seleccionamos los mejores cinco Superclásicos donde River le ganó a Boca.

 

RIVER - BOCA, EL DÍA DE LA PELOTA NARANJA DEL BETO ALONSO Y LA VUELTA OLÍMPICA EN LA BOMBONERA

 

El Superclásico entre River y Boca, luego de tantas batallas, tiene miles de historias y anécdotas. Uno de los enfrentamientos más recordados entre los dos clubes más populares del país es el partido que se produjo el 6 de abril de 1986 en el Alberto J. Armando. Pese al paso de los años, este encuentro sigue latente en la memoria de los hinchas y fue bautizado como el partido de la pelota naranja. El Millonario ganó 2-0, con doblete de Norberto Alonso y dio la vuelta olímpica en La Bombonera.

NADIE PUEDE OLVIDARSE DE MADRID: RIVER GANÓ EL CLÁSICO MÁS IMPORTANTE DE LA HISTORIA A BOCA

 

Nueve de diciembre. Es la fecha que ningún hincha de River puede olvidar. ¿Y cómo van a olvidarse si ganaron la Copa Libertadores frente a Boca, su clásico rival, a la vista de todo el mundo fútbol? Después de los incidentes en las adyacencias al Monumental, la postergación y la rosca que hubo para saber dónde se jugaba, finalmente terminaron en Madrid. Benedetto abrió el marcador, pero Pratto, Quintero y el 'Pity' Martínez decretaron el 3-1 final.

EL SUPERCLÁSICO DE MENDOZA: RIVER VOLVIÓ A DEMOSTRAR SU SUPERIORIDAD ANTE BOCA

 

Boca venía de ser el campeón del Torneo de Primera División 2016-17, mientras que River había conquistado la Copa Argentina correspondiente a la misma temporada. Por eso mismo, había que decretar al mejor equipo de Argentina. En Mendoza, el Millonario se impuso por 2-0 con goles de Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco, y volvió a mostrar su poderío con Gallardo al mando. Baile en Mendoza para ser el primer golpe antes de la final en Madrid.

RIVER GOLEÓ A BOCA: LA LLUVIA, LA VASELINA DE ROJAS Y EL MILLONARIO DELIRÓ EN LA BOMBONERA

 

La sexta fecha del Clausura 2002 tenía a toda la República Argentina pegada a los televisores de aquellos que tenían el codificado (hoy pack fútbol) agrupados en las casas o en los bares. El Boca de Tabárez recibía al River de Ramón Díaz y, con la lluvia como protagonista, el Millonario goleó por 3-0. Cambiasso marcó el primero, Coudet el segundo y Ricardo Rojas, que después de una tremenda corrida, sacó una hermosa vaselina para decretar la histórica goleada en territorio ajeno.

RIVER SACÓ A BOCA DE LA SUDAMERICANA Y COMENZÓ LA PATERNIDAD

 

Ya se habían enfrentado en octubre de 2014, pero Gallardo no le pudo ganar al Boca de Rodolfo Arruabarrena. Sin embargo, la revancha llegó rápido: mano a mano por la Copa Sudamericana en Semifinales. Tras la igualdad sin goles en La Bombonera, la definición se dio en el Monumental: 1-0 con gol de Leonardo Pisculichi y delirio del mundo River. Allí comenzó todo.

 

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia