Club Atlético River Plate

¿Gallardo estira la paternidad? Con bajas, River busca un nuevo triunfo ante Boca

De cara a una nueva edición del Superclásico ante Boca, Marcelo Gallardo sufre varias bajas en River para armar el once titular y busca estirar su paternidad.
martes, 3 de agosto de 2021 · 22:05

El historial general de la Copa Argentina, marca que River jugó un total de 36 partidos, llevándose 28 victorias, 6 empates y solo 2 derrotas. Respecto a las 6 paridades que se definieron por penales, el equipo de Núñez, supo imponerse en 3 de ellas para pasar de ronda. Por otro lado, el equipo del Muñeco, tiene una gran capacidad goleadora, acumulando 78 goles a favor y 17 en contra, otra estadística favorable. 

Otro de los datos a tener en cuenta, es que en esta edición el equipo de Gallardo ya convirtió 6 goles con solo 1 en contra, debido a la goleada 4-0 a Defensores de Pronunciamiento y el 2-1 a Atlético Tucumán. Las estadísticas del club de Núñez, se enriquecen más cada año que Marcelo Gallardo continúa en el club y ni hablar de los mano a mano que tuvo frente a Boca. Es por eso que hay optimismo en relación al partido con el equipo Xeneize a pesar de que las condiciones, como en todo Superclásico, serán otras.

El Millonario es el campeón actual de la Copa Argentina tras vencer a Central Córdoba en el Estadio Único de Santiago del Estero 3-0 con goles de Ignacio Scocco, Nacho Fernández y Julián Álvarez. Mañana ante el equipo de Russo, deberá defender el título nuevamente. La última derrota del equipo de Núñez, se dio en la edición del 2015 ante Rosario Central. Pero desde ese año hasta la actualidad, se jugaron 25 partidos, River ganó 23 y empató 2, logrando convertir 69 tantos a favor. 

Luego de empatar 2-2 con Gimnasia de La Plata, el equipo de Núñez quedó eliminado por penales en las semifinales del 2018. De más está decir que River fue tricampeón en 2016 ante Rosario Central (4-3), 2017 con Atlético Tucumán (2-1) y 2019 frente a Central Córdoba (3-0). Las estadísticas acompañan de nuevo, al gran pasar de River que hace 7 años se reinventa, crece y sigue sumando títulos de la mano del Muñeco.

 

 

¿QUÉ EQUIPO PONDRÁ MARCELO GALLARDO ANTE BOCA?

 

En vista de que Paulo Díaz sufrió un traumatismo en el muslo derecho, pero a pesar de no estar en óptimas condiciones fue convocado, es una gran posibilidad verlo en el 11 titular. Respecto a Matías Suárez, la situación es diferente, dado que Gallardo no lo incluyó entre los convocados por su lesión muscular de grado 1 en el aductor izquierdo y prefirió guardarlo para la ida con Atlético Mineiro.

Marcelo Gallardo quiere estirar su paternidad sobre Boca y tendría definido a los once para la Copa Argentina.

El posible 11 para el encuentro que tendrá a Patricio Loustau como árbitro sería: Armani; Montiel, Díaz, Martínez, Angileri; Enzo Pérez, Zuculini, De La Cruz; Carrascal; Álvarez y Romero.

 

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia