Club Atlético River Plate

Gallardo sigue con las apuestas: River sueña con una joya

Pensando en lo que será el duelo frente a Sarmiento, Gallardo le dio lugar a una de las grandes joyas que tiene River en inferiores, aunque también habrá muchos canteranos. Se viene una nueva apuesta del Muñeco...
domingo, 29 de agosto de 2021 · 09:38

A lo largo de todo el ciclo de Marcelo Gallardo como entrenador de River, el proyecto se basó en ir mechando la presencia de juveniles con los más experimentados. Claro, la presencia de buenos resultados también facilitó la idea de proyectar a futuro y que, en algún momento, el Millonario esté conformado por todos pibes del club. Algo similar a lo que ocurre con Chivas de Guadalajara, aunque los mexicanos solamente permiten tener futbolistas de su país.

Y bajo esta línea, Gallardo le dará lugar a nueve juveniles para lo que será la visita de River a Junín para enfrentar a Sarmiento, este lunes a las 19. Si bien el Muñeco colocará una formación con algunos chicos de inferiores y otros suplentes, más que nada para alivianar las cargas musculares y evitar lesiones a futuro de quienes venían jugando todos los partidos, además de los citados a sus respectivas selecciones para las Eliminatorias Sudamericanas, también sorprendió con la presencia de una joya que podría llegar a ser el reemplazante de Angileri.

Gallardo sabe que el lateral izquierdo de River no se quedará mucho tiempo más en el Millo, ya que desde Europa se lo van a terminar arrebatando. Sin embargo, le dio una chance a Felipe Salomoni de integrar la lista de convocados, además de que mantendrá un lugar entre los suplentes, para que vaya tomando ritmo de Primera División. Y el juvenil, según cuentan quienes están vinculados a las inferiores riverplatenses, tiene un gran futuro.

El nacido en Vicente López es el único juvenil de la nómina para el encuentro frente a Sarmiento que no debutó en River. A pesar de que Salomoni siempre jugó como volante por la izquierda, en Reserva cumplió la función de lateral por el mismo sector, pero también jugó de doble cinco, de enganche y, como si fuera poco, de marcador central. Sin duda alguna, un verdadero polifuncional. 

 

 

CON SALOMONI EN EL BANCO, ¿CÓMO FORMARÍA RIVER ANTE SARMIENTO?

 

River ya sabe que ganó Independiente, pero jugará con el resultado puesto de Racing, quien visitará a Boca a partir de las 20:15. Y más allá de cómo le fuera a los rivales que más cerca tiene en la tabla de la Liga Profesional, el Millonario saldrá a ganar en Junín para que Gallardo pueda continuar alimentando el sueño de conquistar el único título que le falta en el conjunto de Núñez.

Marcelo Gallardo sigue apostando por los pibes en River y convocó a Felipe Salomoni para visitar a Sarmiento.

A pesar de que tiene dos dudas, Gallardo deberá hacer algunas modificaciones por los futbolistas que fueron convocados a los seleccionados sudamericanos, de cara a la triple fecha FIFA, además de que mantiene varios lesionados y muchos con sobrecargas musculares. Enrique Bologna; Alex Vigo, Tomás Lecanda, Bruno Zuculini, Milton Casco; Enzo Fernández, Enzo Pérez; Santiago Simón o Agustín Palavecino, José Paradela o Jorge Carrascal; Matías Suárez y Braian Romero, serán los once de River.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia