Club Atlético River Plate

¿De irse de River a ser titular? La joya de Gallardo que tiene la gran chance sin Suárez

Frente a la inflamación en la rodilla derecha que sufrió Suárez y los convocados por fecha FIFA, River tiene un plantel debilitado para enfrentar a Sarmiento e Independiente y Gallardo podrá apostar por una de las joyitas que tiene y no utilizó mucho.
domingo, 29 de agosto de 2021 · 19:44

El problema de River para las próximas dos fechas pasaba por la defensa. Con Jonatan Maidana y Javier Pinola lesionados y Paulo Díaz, Héctor David Martínez y Robert Rojas convocados para sus selecciones, Marcelo Gallardo se quedó únicamente con Tomás Lecanda como zaguero profesional para afrontar los duelos ante Sarmiento e Independiente.

Pero este domingo apareció un nuevo problema. Al igual que en abril de este año, Matías Suárez fue desafectado de la convocatoria frente a Sarmiento por una sinovitis en la rodilla derecha y su presencia ante el Rojo también está en duda. Por eso, para el partido del lunes a las 19 en Junín, Gallardo piensa en una de las joyitas que no ha tenido tantos minutos para reemplazar a una de sus grandes figuras.

En el semestre anterior, muchos hinchas de River pidieron la titularidad de Federico Girotti en el equipo. El atacante de 22 años convirtió varios goles cada vez que le tocó entrar y se metió en la pelea por el puesto. Sin embargo, Gallardo siempre prefirió llevarlo de a poco y, hoy por hoy, es el tercer delantero del equipo. Por eso, entre él y Agustín Fontana saldrá el reemplazante de Suárez.

Así las cosas, el Muñeco mantiene tres dudas para enfrentar a Sarmiento este lunes. El arquero será Enrique Bologna, Bruno Zuculini acompañará a Lecanda en la cueva, mientras que Alex Vigo y Milton Casco serán los laterales. Los Enzos, Pérez y Fernández, compartirán la mitad de cancha y a sus costados hay dos interrogantes: Agustín Palavecino o Santiago Simón por derecha y José Paradela o Jorge Carrascal por izquierda. Arriba, Fontana o Girotti serán la dupla de Braian Romero.

LOS NÚMEROS DE FEDERICO GIROTTI QUE ENAMORARON A LOS HINCHAS DE RIVER

 

Antes de la pandemia, Federico Girotti sólo había jugado un puñado de minutos en River. Debutó el 27 de enero del 2019 en la derrota 3-1 ante Patronato ingresando desde el banco, misma situación frente a Liga de Quito el 5 de marzo del 2020 previo a la definición de la Superliga. Pero el delantero de 22 años a base de esfuerzo y entrenamientos se ganó un lugar en la consideración de Marcelo Gallardo.

Y le pagó con goles a la vuelta del fútbol. Porque desde que volvió la acción en Sudamérica, Girotti disputó 39 partidos con la camiseta del Millonario, de los cuales sólo fue titular en seis oportunidades. Así y todo, el delantero que estuvo en el radar del Torino se las ingenió para marcar ocho goles: dos en la Copa Maradona (uno a Boca), dos en la Copa de la Liga, tres en Copa Argentina y uno en Copa Libertadores. Un dato: seis de los ocho tantos fueron entrando desde el banco.

Federico Girotti tiene la gran chance de ser titular en River por la lesión de Matías Suárez

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia