Club Atlético River Plate

Gallardo sigue haciendo de las suyas: la nueva joya que preparan en River

Ante las múltiples ausencias que va a sufrir River en la Fecha FIFA, una de las grandes promesas se perfila para ser titular. ¡El semillero de Núñez continúa dando sus frutos!
sábado, 28 de agosto de 2021 · 12:13

Frente a Aldosivi, River superó una de las pruebas más complejas del semestre. A partir del contexto adverso, el encuentro disputado en el Monumental adquirió una importancia notable para ver dónde estaba posicionado el equipo de cara al futuro. Para tranquilidad de todo Núñez, los futbolistas recuperaron la lucidez característica del ciclo Gallardo y ganaron 2-0, marcador que incluso pudo haber sido más abultado.

Sin embargo, no hay tiempo para relajarse y ahora asoma un desafío todavía más difícil. En virtud de la fecha FIFA, el Millonario deberá disputar dos partidos (Sarmiento e Independiente) con una gran cantidad de bajas. Consciente de esta situación, la dirigencia realizó un pedido formal para postergar los encuentros, pero todo indica que la Liga Profesional de Fútbol rechazará la solicitud.

En esta oportunidad, Franco Armani, Julián Álvarez (Argentina), Nicolás De La Cruz (Uruguay), Paulo Díaz (Chile), David Martínez y Robert Rojas (Paraguay), serán los ausentes en River por la citación a sus seleccionados para la triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas. Como si fuera poco, al Muñeco se le suman los lesionados Javier Pinola y Jonatan Maidana.

A partir de esta situación, Marcelo Gallardo tiene un as bajo la manga para la zaga defensiva: Tomás Lecanda. El marcador central de 19 años, que está en la consideración del DT, se perfila para ser titular. Se trata de la cuarta presencia del juvenil en el primer equipo: fue suplente en el clásico ante Boca Juniors y luego estuvo presente a nivel internacional contra Independiente de Santa Fe y Fluminense, respectivamente.

 

 

EL PEDIDO DE RIVER, EN PALABRAS DE GALLARDO

 

Por lejos, River es el equipo más perjudicado del fútbol argentino en la fecha FIFA. En total, el equipo de Gallardo no podrá tener a disposición a seis futbolistas, de los cuales la mayoría son habituales titulares.

Marcelo Gallardo sufre por los citados a las Eliminatorias, pero en River jugará Tomás Lecanda.

En la conferencia de prensa post igualdad ante Gimnasia, Marcelo Gallardo evidenció su molestia por esta situación y contó detalles del pedido formal dirigido a la LPF: "No me parece justo tener que ser el único equipo que ceda jugadores a la selección y que tenga que competir. Creo que River ya tuvo contacto con la Liga para ver cómo se puede ir resolviendo ese tema", soltó.

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia