Club Atlético River Plate

River trabaja para mantener a Gallardo: la figura del Muñeco que quieren asegurarse

Con el principal objetivo de retener a Marcelo Gallardo de cara al próximo año, en River ya trabajan para asegurarse la continuidad de una de las figuras del plantel.
viernes, 27 de agosto de 2021 · 12:14

De cara al próximo año, hay varios objetivos por los cuales River peleará hasta el final. El primero, claramente, es la obtención de la Liga Profesional para así también asegurarse la clasificación a la Copa Libertadores. El otro es lograr convencer a Marcelo Gallardo de que siga siendo el DT. Es por eso que la dirigencia ya está trabajando para seducirlo, y uno de los primeros movimientos es lograr la continuidad de una de las figuras del plantel.

En las oficinas del club saben que no será fácil retener a Gallardo después de diciembre y es por eso que deberán trabajar duro para poder convencerlo de que se quede un año más. Por eso buscarán convencerlo por el lado de retener a las figuras del club. Ya hubo varios jugadores que dejaron Núñez, desarmando a un plantel que hoy le cuesta conseguir resultados, por lo que la permanencia de Héctor David Martínez pasa a ser algo fundamental.

David Martínez tardó poco tiempo en asentarse como una de las figuras del River de Gallardo. Es sin dudas uno de los puntos más fuertes de la línea defensiva, siendo un intocable de la zaga central, pero su continuidad no está asegurada. Esto se debe a que los derechos federativos del jugador todavía pertenecen a Defensa y Justicia, por lo que desde Núñez deben comprarlos antes de diciembre si quieren que siga en el club. De lo contrario, deberá volver a Florencio Varela.

River no la tendría fácil a la hora de negociar por estos derechos federativos del zaguero, debido a que cuestan alrededor de cuatro millones de dólares. En un principio, es una cifra complicada para la economía actual del club. Sin embargo, hay fe de que algo podrán hacer los dirigentes para lograr mantener a una de las figuras del plantel, siendo esto el primer paso a cumplir para seducir al Muñeco y lograr que también se quede.

LA OTRA ALTERNATIVA QUE PIENSA RIVER PARA RETENER A DAVID MARTÍNEZ

 

En River ya se están moviendo, con el objetivo de retener a Héctor David Martínez, una de las figuras del equipo, para así convencer a Marcelo Gallardo de que continúe al mando del equipo el año que viene.

Si bien la cifra para comprar sus derechos federativos es elevada, el Millonario no descarta volverse socio de Defensa y Justicia de cara a una futura venta del zaguero central. Incluso estarían pensando en cederle a algunos juveniles del club al Halcón. Habrá que esperar a los próximos días para ver definiciones en el caso.

River quiere asegurarse la continuidad de David Héctor Martínez

Valorar noticia

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia